La Ciudad recibe el Predio Ferial de la UCIM

Sep 19, 2018 Categoría: Intendente

El terreno fue devuelto por la Unión Comercial e Industrial de Mendoza al Gobierno provincial, y éste, mediante un convenio firmado esta mañana, cedió el predio a la Municipalidad de Capital.

Esta mañana, en Casa de Gobierno, el intendente de la Ciudad de Mendoza, Rodolfo Suarez, y el gobernador de la provincia, Alfredo Cornejo, firmaron un comodato a partir del cual la provincia cede a la comuna capitalina el Predio Ferial de la UCIM, ubicado en avenida Libertador frente al Cerro de la Gloria, al oeste de la Ciudad, y que consta de 10 hectáreas de superficie.

Al acto asistieron, además del gobernador y el intendente, en representación de la UCIM, su vicepresidente, Juan Viciana y el secretario, Alberto Lucero, y ministros del gabinete provincial, entre otras autoridades.

Este acuerdo celebrado en Casa de Gobierno estipula una cesión por 50 años, renovables. Esto significará un impacto positivo para la zona que se traducirá en más servicios para los vecinos.

Recordemos que en 1979 el predio fue cedido por la provincia en comodato a la UCIM, y debido a los altos costos de mantenimiento, decidió desistir de la concesión y devolver el predio al Gobierno provincial que a partir de la firma del comodato de hoy, cede a la comuna capitalina las instalaciones.

Durante el acto, el intendente Rodolfo Suarez, dijo: » Agradezco al Gobierno de la provincia por confiar en nosotros para la administración de este espacio tan importante como es el Predio Ferial de la UCIM. Junto a la provincia, vamos a darle otra dinámica al lugar. Vamos a llevar distintas dependencias municipales y del gobierno. En nuestro caso, tenemos proyectado llevar todo lo que es seguridad ciudadana, los juzgados de tránsito, el vivero municipal, y crear espacios que se denominan «economías naranja», entre otros”.
A su turno, el gobernador Alfredo Cornejo, expresó: “La Municipalidad de la Ciudad está en un proceso de modernización de todos sus espacios públicos y en particular de su infraestructura de servicios. Por ello, es muy positivo (ceder las instalaciones) ya que el predio requiere de otro tipo de gestión como el que ha demostrado el municipio de la Capital a lo largo de los últimos años y que permitirá optimizar muchísimo mejor el lugar».

Y agregó: «Con este convenio ganamos todos: la UCIM, que deja de tener un costo fijo importante con la subutilización del predio, la Municipalidad de la Capital, que ahorrará en alquileres, y gana el Gobierno de la provincia recuperando ese terreno, y poniéndolo a disposición, reestructurando un predio ferial que es muy útil».

firma convenio predio ferial UCIM 2


¡Unite a nuestras redes!