Un pedacito de Francia se “instaló” en la Ciudad  

Sep 17, 2018 Categoría: Cultura

Este sábado, en el marco de la 6ta. Semana Francesa en Mendoza, un mercadito francés se ubicó en plaza Francia, para que los vecinos disfruten de la cultura francesa por un rato. Hubo exposición y venta de productos gastronómicos típicos franceses.

También el arte tuvo su espacio en la jornada: artesanías, libros, moda, retratistas, y la actuación especial del grupo musical Les Fous que brindó un gran repertorio de canciones francesas y recibió la participación activa del público al recordar grandes éxitos de Edith Piaf y ZAZ, entre otros artistas. Más tarde, el Ballet Mayor de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza deslumbró con sus pasos de tango.

Uno de los momentos más emotivos se vivió cuando se inauguró el emplazamiento del banco de la Liberté en homenaje a Antoine de Saint Exupery, aviador y escritor, autor de la célebre obra “El Principito”. Se trata de un banco escultura con forma de libro abierto y es uno de los 10 bancos instalados en Argentina.

Este personaje francés, autor del emblemático libro, fue un valiente piloto que, en nuestro país, a bordo de un Latécoère 25, recorrió la ruta patagónica entre Bahía Blanca y Comodoro Rivadavia, inaugurada en 1929.

Por otra parte, en el jardín de la plaza se realizó una muestra de ejemplares de cámaras y proyectores antiguos pertenecientes a la Asociación Civil Film Andes, en homenaje al antiguo estudio de filmación que funcionó durante las décadas del 40`al 60` en nuestra provincia y la convirtió en la cuna de las producciones cinematográficas.

Film Andes es una organización sin fines de lucro que tiene la misión de promover el desarrollo de las industrias creativas en el ámbito del cine y las artes audivisuales y está impulsando la creación del Distrito Creativo Bombal para poner en valor la industria audivisual y constituir un espacio que integre actividades que fomenten la creatividad, la innovación y la comunicación.

Así se vivió la jornada en la plaza Francia del barrio Bombal, un momento único que permitió el encuentro y comunión de las dos culturas: Francia y Argentina en un solo lugar.

Galería de imágenes

¡Unite a nuestras redes!