¡Ciencia para aprender jugando!

Sep 17, 2018 Categoría: Cultura

Conocé en esta nota sobre tres de las diversas exhibiciones que ofrecerá la megamuestra de ciencia, arte y tecnología a partir de este 20 de septiembre y hasta el 7 de octubre en el complejo de la Nave Cultural, Parque Central.

Quienes visiten Tecnópolis Federal Mendoza podrán disfrutar de un espacio destinado especialmente para la matemática donde, a través de diferentes experiencias y juegos, tanto chicos y no tan chicos, descubrirán que esta disciplina es mucho más entretenida de lo que parece.

El sector está preparado con juegos para el público como El Péndulo, un artefacto de péndulos no acoplados de longitud variable, separados por la misma distancia, donde se muestran diferentes experiencias referidas a sus oscilaciones o movimientos. En el sector Catenarias hay lugar para una competencia muy atípica en pistas especialmente diseñadas para que circulen bicicletas de ruedas cuadradas.

Por otra parte, en un laboratorio preparado para la ocasión, el público se convierte en detective científico para descubrir la ciencia que estudia las propiedades de la materia y sus transformaciones. Los visitantes encontrarán respuestas a muchos de los interrogantes cotidianos que tienen una lógica que surge desde la química: ¿cómo se puede saber si un huevo está en mal estado sin abrirlo? ¿Alguna vez se preguntaron por qué hay caramelos que llamamos “ácidos”? ¿Malvaviscos gigantes y arcoíris de azúcar?

Además, en este laboratorio, estudiantes de carreras científicas realizan experimentos junto con los visitantes, y producen resultados que sorprenden. El espacio también cuenta con Armá tu Molécula, un sector para los más pequeños donde podrán divertirse y aprender armando moléculas de gran tamaño.

Por último, el espacio Física incluye fenómenos, experiencias y juegos con el fin de desarrollar los pilares fundamentales de la física, las energías y las fuerzas.

Entre las propuestas se aprecia la energía solar en movimiento con una carrera de aviones; un Giroscopio, usado por los astronautas cuando se entrenan para ir al espacio; un circuito de espejos que desafían nuestra percepción; el experimento Campana de Vacío; y el instrumento musical Theremín que funciona con ondas electromagnéticas.

Organizan e invitan Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, Gobierno de la Provincia de Mendoza, Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos de la Nación y Presidencia de la Nación, con la colaboración especial de la Universidad Nacional de Cuyo.  

 

¡El arte, la ciencia y la tecnología presentes en la Ciudad de Mendoza!

 

Matemática al alcance de todos: vení y aprendé jugando

Flyer Química TECFED MENDOZA

Placas para martes 11 de septiembre Mañana 3

¡Unite a nuestras redes!