La Ciudad celebra la hermandad argentino-chilena 

Sep 14, 2018 Categoría: Cultura

Los festejos forman parte del aniversario de la emancipación del país trasandino. Desde este sábado 15 y hasta el 18, a partir de las 11, la plaza Chile se vestirá de fiesta con espectáculos de música, danzas y la gastronomía tradicional de la nación hermana.

Como es un clásico de cada año, la Ciudad se prepara para recibir a miles de turistas chilenos y mendocinos que se suman a los festejos patrios por la independencia del vecino país. En la plaza Chile, habrá grupos artísticos, platos típicos y artesanos. Se podrá disfrutar durante tres días de un evento que pone de relieve la multiculturalidad que expresa la Ciudad de Mendoza.

Dentro de las celebraciones, se podrá disfrutar de la mejor y más alta gastronomía: pescados, carne a la masa, empanadas chilenas, y otras delicadezas, que serán encontradas en los diferentes stands que la comunidad trasandina prepara para los festejos. Asimismo, habrá degustación de bebidas tradicionales como el pisco, la chicha, el vino o la cerveza.

Las actividades patrias estarán acompañadas de música y bailes característicos de las diversas zonas que conforman las 16 regiones y 57 provincias: cuecas, rancheras, vals chilote, entre otras.

La “Fiesta de la hermandad argentino-chilena” es una celebración que lleva a cabo la colectividad trasandina en nuestra Ciudad y conmemora la independencia alcanzada el 18 de septiembre de 1810. La celebración es acompañada por la Municipalidad de Capital, el Consulado de Chile y la Colectividad Chilena de Mendoza, y se esperan más de 40 mil personas durante las tres jornadas.

Grilla artística

Desde Chile participarán los artistas Surco y Semillas de Chillán. Además disfrutaremos de chilenos residentes en Mendoza, como: Nano Vicencio, Josel Martinez y Cruz Negra. Como artistas locales: Grupo Altura, Algel Folck, Magali, Gisel Panisidi y La Joda.

Desde la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza participarán el Ballet Mayor, Ballet de Adultos y el Juvenil, quienes su sumarán al Ballet Mayor de la colectividad Chilena, Colombiana y de Ecuador.

¡Unite a nuestras redes!