Ciclo gratuito de cine documental en la Ciudad de Mendoza

Sep 11, 2018 Categoría: Cultura

En el Microcine Municipal “David Eisenchlas” se lleva cabo la presentación de documentales estrenos de realización local, nacional e internacional que organiza el Centro Mendoza Audiovisual CeFilMA y la Asociación de Directores y Productores de Cine Documental de Argentina (ADN). Durante dos miércoles de cada mes se proyectan producciones que forman parte del circuito independiente del cine nacional. Conocé la programación de septiembre.

El Microcine es un espacio dedicado a la difusión de producciones audiovisuales locales, nacionales e internacionales no integradas a los tradicionales circuitos de comercialización. Desde hace años, el municipio viene apoyando la proyección de diversos materiales fílmicos y apostando al desarrollo de ciclos de cine que estén al alcance de todos los vecinos de la Ciudad. Con entrada libre y gratuita, el objetivo es fomentar que los amantes del séptimo arte tengan una opción más dentro de la amplia agenda cultural y social de la Capital, para que puedan disfrutar del cine en su más amplia y enriquecedora esencia.

Desde febrero, en la sala “David Eisenchlas”, el ciclo de Estrenos ADN, que se desarrolla cada miércoles por medio, a partir de las 21, muestra a grandes exponentes de la industria cinematográfica independiente. Con la proyección de materiales que forman parte de la labor de documentalistas reconocidos como Víctor Cruz, Laureano Gutiérrez o Cucho Constantino, entre otros, existe una programación variada que abarca diversas temáticas y muestra el trabajo realizado por directores de todos los puntos cardinales del país.

Este miércoles, se proyectará Agosto Final, un film de Eduardo Sánchez, que narra la misteriosa historia de amor y muerte del millonario escritor Raúl Barón Biza y la actriz y aviadora Myriam Stefford, quien falleció en una tragedia aérea el 26 de agosto de 1931. Será a las 21, en Microcine Municipal (9 de Julio 500).

Además, el próximo 26 de septiembre estará en pantalla la ópera prima del director boliviano Álvaro Romo: San Antonio. El film narra la vida de tres internos de una cárcel de Cochabamba (centro Bolivia) que viven entre el hacinamiento y la violencia diaria, algo muy común en los penales de Latinoamérica.

Vale destacar que el Microcine Municipal “David Eisenchlas” cuenta con una sala climatizada y apta para espectáculos de música, teatro y títeres de pequeño formato, conferencias y seminarios con capacidad para más de cien personas.

¡Veni a disfrutar del mejor cine documental a la Ciudad!

¡Unite a nuestras redes!