“¡Vamos a la Plaza!” que llega la primavera

Sep 05, 2018 Categoría: Deportes

Con el comienzo de los días cálidos, van sumándose más vecinos y turistas a las actividades deportivas y recreativas que ofrece la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza en los distintos espacios verdes de la capital mendocina. En esta nota, te contamos el cronograma.

El programa “Vamos a la Plaza” sigue siendo un éxito en la Ciudad porque te invita a disfrutar del deporte al aire libre y de variadas propuestas saludables para todo público, de manera gratuita.

Todos los miércoles de septiembre, a las 16.30 horas, podrás asistir a las actividades en la plazoleta Portugal (Av. Boulogne Sur Mer 3905) donde vas a aprender diferentes ritmos latinos a cargo de los profes de la muni. Lo mismo vas a encontrar en la plaza Aliar, los días lunes y miércoles, y en la plaza Santa Rita, los lunes, miércoles y sábados.

Por otra parte, martes y jueves, podrás disfrutar de las clases de entrenamiento funcional que se dictarán en la Plaza Mathons, desde las 16.30 horas y también en el Parque Cívico, donde además habrá running, de 14.30 a 16 horas.

En esta oportunidad, las actividades que se realizan habitualmente en el Parque Central se trasladarán al Parque Lineal con motivo de la realización de la nueva edición de Tecnópolis. Esta modificación tendrá efecto desde el 14 de septiembre al 7 de octubre y luego continuarán realizándose en el Parque Central como es habitual. Por lo tanto, las clases de zumba, ritmos latinos, y entrenamiento recreativo, serán en el Parque Lineal, los días martes, jueves y sábados, a las 16.30 horas. Además, un grupo de promotores del municipio invitará a los presentes a participar de charlas de concientización respecto a la tenencia de mascotas y el cuidado de los lugares públicos.

De igual manera, se promoverán debates en torno a la convivencia y el respeto por las diferentes culturas y la diversidad sexual. En el caso de los más chicos, el programa “Despeinate”, será los jueves y sábados, y convocará a los más pequeños a una ronda de cuentos de “Antihéroes” y “Antiprincesas” para difundir valores y perspectivas de género, ya que desde la infancia, es más fácil de construir esta clase de estereotipos.

Asimismo, en el Parque Lineal, los días martes, se podrá disfrutar de la “Juegoteca Itinerante”, un programa que tiene como finalidad motivar la participación y facilitar el juego con la imaginación entre chicos y chicas de 4 a 18 años. Las actividades son lúdicas, cooperativas, no competitivas ni sexistas, con una propuesta que integra aspectos de la biodanza, la literatura, la música y la expresión plástica.

De esta manera, durante el mes de septiembre, la Ciudad te invita a disfrutar de la primavera, no sólo con actividades físicas que te permitan adquirir hábitos saludables, sino con deportes que agilizan la mente, como el taller de Ajedrez, que se dictará los días sábados a las 16.30 horas en la plaza Mathus Hoyos, y los días martes, jueves y sábado, a la misma hora, ritmos y deportes recreativos. Por otra parte, podrás realizar actividades de alto riesgo para ejercitar el equilibrio, como el Slackline o las clases de voley que se desarrollarán en la plaza Malvinas Argentinas, los días martes y jueves, 16.30 horas.

En tanto, para quienes tengan mascotas, el Móvil veterinario continuará transitando en septiembre por los distintos espacios verdes de la Ciudad con sus habituales servicios de vacunación antirrábica, desparasitaciones, consultas orientativas y castraciones.

¡Vamos todos a la plaza!

 

¡Unite a nuestras redes!