Con gran éxito de convocatoria, comenzó “Ciudad de Mendoza Inspira”

Ago 30, 2018 Categoría: Juventud

El evento tiene como objetivo potenciar la capacidad creativa de los estudiantes de cuarto y quinto año de los colegios secundarios de Capital. Participan por importantes premios y además estará Radagast compartiendo la tarde junto a todos los jóvenes en el complejo Nave Cultural.


Con la presencia de más de 2.000 chicos, la Municipalidad de Mendoza inauguró la tercera edición de Inspira, un seminario destinado a generar espacios de comunicación y expresión para los jóvenes. El encuentro comenzó esta mañana y se extiende hasta las 17 en el complejo Nave Cultural. Además, dentro de todas las actividades previstas, se destaca la presencia de Agustín Aristarán, más conocido como “Radagast”. El comediante, actor, mago y artista profesional mostrará su talento luego de su éxito en el teatro y la televisión.

En la inauguración estuvo presente la Secretaria de Gobierno, Natalia Eisenchlas y comentó: “Estamos muy contentos porque para la Municipalidad de la Capital es un orgullo  este encuentro y ver a tantos jóvenes juntos. Lo que más destacamos es que los chicos cada vez están más compenetrados con la realidad, tienen más ganas de debatir, de charlar de los temas que les importan y, por supuesto, el compromiso de la Municipalidad es escucharlos y trasladar lo que nos digan a todas las políticas públicas que lleva adelante la gestión”.

Lautaro del Colegio Nacional Agustín Álvarez contó la experiencia: “Mendoza Inspira nos invitó para compartir ideas y tener la posibilidad de ganar grandes premios. Estamos muy contentos de participar, conocemos nuevos amigos y tenemos grandes expectativas de ganar”.

Los colegios que estén presentes en todas las actividades participan de sorteos que se llevarán a cabo durante el cierre del evento. Los cursos de 4º participarán por un viaje de egresados, cenas de egresados, camperas de promoción 2019 y vídeo de show para la presentación de camperas. Asimismo, los estudiantes de 5º año participarán por becas universitarias de carrera completa.


En este evento se dictan contenidos que orientarán a cumplir objetivos, expresar ideas, abrir nuevos debates y miradas a sueños que esperan cumplirse. Para esta edición de Inspira 2018, la meta es interactuar con los jóvenes y recibir sus propuestas para futuras actividades.

Dentro del formato de seminario, se llevan a cabo segmentos de disertación profesional, debates sobre distintas temáticas jóvenes, talleres de educación, actividades lúdicas educativas, show en vivo de diferentes artistas, intervenciones teatrales. Todas estas propuestas tratan temáticas como: liderazgo, creatividad, trabajo en equipo, planteamiento de metas y objetivos, oficios creativos, gestión del optimismo, todo en vista a un futuro cercano.

Radagast, un show imperdible

Agustín Aristarán es el comediante, actor, mago y artista que, a base de puro talento, primero conquistó las redes sociales y, posteriormente, dio su salto al teatro y la televisión. Este joven, conocido por su nombre artístico “Radagast”, estará presente en la Nave Cultural, participando de la tercera edición de Inspira. Con su su talento, Radagast se convirtió en un showman original que se vuelve viral con sus vídeos a través de Instagram y Facebook.

 

¡Unite a nuestras redes!