“Usted Señalemelo” tocará en Plaza Independencia en homenaje a la llama Olímpica de la juventud

Ago 24, 2018 Categoría: Cultura, Deportes

Juan Saieg, Gabi Orozco y Lucca Beguerie Petrich, integrantes de la banda mendocina que la rompe a nivel nacional e internacional, se presentarán el 8 de septiembre a las 18.45 en la plaza mayor de la Ciudad de Mendoza. 

La antorcha de Buenos Aires 2018 se encendió el 24 de julio en Atenas y recorre todos los rincones de nuestro país. El 8 de septiembre llega a la capital mendocina y será en plaza Independencia donde estará Usted Señalemelo, banda elegida para dar cierre al evento. El toque comenzará a las 18.45.

Luego de una larga gira por Argentina y Chile, los mendocinos Juan Saieg, Gabi Orozco y Lucca Beguerie Petrich, pasarán por la Ciudad para brindar un show en homenaje a la llama de la juventud. A propósito de su participación en este acontecimiento mundial, charlamos un poco con ellos.

–  Entre tantas bandas jóvenes de la provincia, ¿por qué creen que fueron los “elegidos” para ser parte de este evento?

Probablemente nos hayan llamado porque mucho de nuestro público es joven y representamos a una parte importante de nuestra generación, justamente al ser las «Olimpiadas Juveniles» querían una banda joven y mendocina.

– ¿Qué se siente cerrar musicalmente un suceso tan importante que viene desde Atenas?

Es un honor para nosotros poder ser parte de este evento tan importante a nivel internacional y dar nuestro aporte artístico. Tuvimos la suerte de girar por muchas ciudades de Latinoamérica este año y es lo que más nos gusta: poder llevar nuestra música a otros países y culturas. Ojalá algún día podamos tocar en Atenas.

– El concepto del tour de la llama es que los juegos sean un espacio de diversidad y multiculturalidad. Desde el lugar de músicos, ¿cómo promueven esos valores?

La música de por sí está hecha de estos valores y nosotros los llevamos a cabo día a día, ya que trabajamos con un montón de gente de distintos sectores de la cultura y la sociedad. Es muy «groso» que se le esté dando tanta importancia a todo esto en esta época.

– ¿Les gusta o practican algún deporte?

Sí, nos gustan mucho los deportes, no tenemos mucho tiempo ahora como para entrenar alguno de manera fija o profesional. Hicimos de todo, fútbol, básquet, hockey, rugby, yudo, paddle, natación y varios más de forma amateur, éramos bastante inquietos, ahora también, pero con la música.

– Por último, cada vez que tocan en Mendoza se los ve emocionados, brillan. ¿Qué significa la Ciudad de Mendoza para ustedes? ¿qué les provoca tocar acá, lugar donde nacieron?

Mendoza es nuestra casa, nos enseñó todo y es hermoso tocar acá porque hace unos años actuábamos casi todos los fines de semana. Este año, por ejemplo, hemos tocado una sola vez, entonces cada show que hacemos de local es más grande y especial porque vemos cómo va creciendo el público y la escena de Mendoza a raíz de todo lo que nos está pasando. Nos llena de orgullo.

Invitamos a todos los mendocinos a acompañar la llama Olímpica el 8 de septiembre desde las 17.30 en los Portones del Parque General San Martín. Saldrá desde Av. Boulogne Sur Mer a las 18 y recorrerá 10 cuadras por Av. Emilio Civit hasta llegar a la Plaza Independencia a las 18:20. Luego, disfrutá del show de Ud. Señalemelo en Plaza Independencia. Te esperamos.

La Ciudad de Mendoza recibirá el Tour de la llama Olímpica de la juventud (ver).

¡Unite a nuestras redes!