La Ciudad de Mendoza es anfitriona del encuentro de hotelería y gastronomía argentina

Ago 23, 2018 Categoría: Desarrollo Económico

Con la participación de más de 200 dirigentes empresarios de la hotelería y gastronomía, propietarios de restaurantes, cadenas de restaurantes y hoteles en todo el país, se realizó en Hotel Park Hyatt la  220° Reunión de Consejo Directivo de F.E.H.G.R.A.

Con la presencia del intendente de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, Rodolfo Suarez; el presidente de Aehga, Marcelo Quercetti; la presidente de FEHGRA, Graciela Fresno; la presidenta de EMETUR, Gabriela Testa, y demás autoridades, se realizó el acto de apertura de la  220° Reunión de Consejo Directivo de F.E.H.G.R.A., que continuará hasta el 24 de agosto en la capital mendocina.

El intendente Rodolfo Suarez realizó las palabras de bienvenida a todos los visitantes. “Nuestra presencia tiene que ver con la importancia que le damos desde nuestro gobierno municipal al turismo. En el caso de la Ciudad de Mendoza, Capital Internacional del Vino, no tenemos bodegas y viñedos, pero somos el lugar donde más se consume esta bebida en la provincia”, manifestó Suarez.

Frente a los casi 200 dirigentes empresarios de la hotelería y gastronomía, el intendente expresó: “Es este sector nuestro mayor producto interno, por lo que hay que acompañarlo”. Afirmó también que “hay muchas maneras de hacerlo; la más destacada es la infraestructura con la que se está dotando a la Ciudad de Mendoza, siendo una de las inversiones más importantes que se ha realizado en la historia”.

Rodolfo Suarez se refirió a la modernización que se está realizando a través del Plan de Renovación Urbana con el que se están recuperando parques, plazas y calles como Arístides Villanueva, un polo turístico y gastronómico muy importante y conocido en el país y en el mundo. Además contó acerca de la renovación que se está desarrollando en los espacios culturales de la Ciudad como el Teatro Mendoza, el Mistral y el MMAMM.

Al término de su discurso, Suarez aseguró: “Una Ciudad se construye con la gente, con la amabilidad de los mendocinos, por eso, desde hace tiempo trabajamos con una ordenanza de convivencia, porque las virtudes cívicas son responsabilidad de los gobiernos locales y, hoy, tenemos una ciudad donde no hay cortes de calles, donde el respeto y la solidaridad se siente con la gente”. En este sentido, agradeció al sector privado porque fueron los que colaboraron con la inclusión de los cuidacoches, brindándoles empleo y favoreciendo un avance en la convivencia ciudadana.

Marcelo Quercetti (presidente de Aehga) manifestó: “Es un honor para la Ciudad de Mendoza, haber sido elegida como sede, y  ser anfitriona de esta Reunión de Consejo Directivo en 2018 al enmarcarse en el año especial de la celebración del 80° Aniversario de AEHGA Mendoza”.

La reunión estuvo orientada a definir las nuevas políticas y acuerdos que marcarán el futuro de la hotelería y la gastronomía de país. Luego de las palabras de las autoridades, el Salón de los Espejos del Park Hyatt se cerró para que, los involucrados provenientes de todas partes del país, trataran, debatieran y revisaran las diferentes problemáticas y los objetivos para el futuro.

Ciudad de Mendoza, con eventos como Peatonal del Vino, Megadegustación, Maratón a la Carta y próximamente Tecnópolis, entre otras grandes actividades culturales, se constituye como un polo turístico de gran nivel e importancia.

Sobre FEHGRA

Es la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina. Su objetivo es defender los intereses del sector y colaborar en el desarrollo del turismo. La entidad agrupa a más de 50.000 establecimientos gastronómicos y hoteleros de Argentina. La actividad genera 500.000 puestos de trabajo.

¡Unite a nuestras redes!