Rodolfo Suarez presentó los atractivos turísticos de la Ciudad en Chile

Ago 21, 2018 Categoría: Intendencia

Con la participación del Gobernador Alfredo Cornejo y el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, se realizó un cóctel para presentar a Mendoza como destino turístico y cultural. Se destacó la realización de Tecnópolis como uno de los puntos sobresalientes de la agenda.

El intendente de la Ciudad de Mendoza, Rodolfo Suarez y el gobernador Alfredo Cornejo presentaron “Destino Mendoza” en Santiago de Chile. El objetivo es promocionar a los visitantes extranjeros los principales atractivos culturales, turísticos, deportivos, gastronómicos y comerciales que ofrece la provincia, y en particular la Ciudad de Mendoza, Capital Internacional del Vino.

El evento tuvo lugar en la Residencia Oficial de la Embajada Argentina en Chile, donde se reunieron importantes operadores del sector turístico y periodistas especializados del vecino país. El encuentro incluyó un número artístico, un cóctel y la proyección de distintos spots que promocionaron atractivos como el vino y la gastronomía, la aventura, el bienestar, la vida nocturna, entre otros.

Durante la presentación, el intendente Rodolfo Suarez resaltó “la hospitalidad, la renovación de infraestructura y los buenos servicios” como aspectos importantes que impulsan el turismo en la Ciudad. En esta línea, destacó los importantes e históricos cambios que se están llevando a cabo en la capital mendocina: “Estamos haciendo la inversión en obra pública más grande después de la de 1861 cuando la ciudad quedó desbastada por el terremoto. Estamos haciendo una ciudad nueva, con calles recreativas, teatros, espacios verdes, una inversión muy fuerte pensando en que nuestra mayor fortaleza es el turismo. La Ciudad tiene cerca 15000 plazas hoteleras y en el Gran Mendoza hay 4 hoteles de 5 estrellas. Después de Buenos Aires, somos la ciudad que más hotelería de 4 y 5 estrellas ofrece. Se suma a esto, la excelente gastronomía y la variedad de espectáculos y actividades recreativas”.

Cornejo y Suarez fueron recibidos por el embajador y ex gobernador mendocino, José Octavio Bordón. También estuvo presente el titular del Sistema de Medios y Contenidos Públicos de la Nación, Hernán Lombardi, con motivo de la realización de Tecnópolis en la Ciudad de Mendoza, que se incorpora como uno de los atractivos de la agenda cultural y turística. Del 20 de septiembre al 7 de octubre en el complejo Nave Cultural, y por primera vez en la provincia, miles de niños y mendocinos de todas las edades podrán vivir, con entrada libre y gratuita, una experiencia única en la más importante muestra de ciencia, arte y tecnología de la Argentina.

Con el aporte especial de Tecnópolis a la oferta cultural y de esparcimiento y la oportunidad que da hoy el tipo de cambio —favorable para los extranjeros—, en los próximos meses, Mendoza brindará, a quienes quieran visitarla, interesantes opciones para conocer y disfrutar”, afirmó el Gobernador Cornejo antes de detallar los rasgos sobresalientes que colocan hoy a nuestra provincia como el tercer destino más elegido del país. “Mendoza está cambiando y espera a nuestros hermanos chilenos”, agregó.

Cornejo y Suarez se encuentran en Chile con motivo de la VII Reunión de Gobernadores e Intendentes de la Frontera Común. Este encuentro binacional se llevará a cabo el 21 y el 22 de agosto en Santiago.

¡Unite a nuestras redes!