La Ciudad es sede del Congreso Internacional de Derecho de las Familias, Niñez y Adolescencia

Ago 09, 2018 Categoría: Cultura

Se realizó el acto de apertura del evento que fue declarado de interés municipal. Rodolfo Suarez nombró “Huésped de Honor” al Dr. Sergio García Ramírez y a la Dra. María Encarnación Roca.

El congreso internacional de Derecho de las Familias, Niñez y Adolescencia se realiza el 9, 10 y 11 de agosto en el Auditorio Ángel Bustelo. El Intendente Rodolfo Suarez participó del acto de apertura del Congreso y entregó la declaración de Huésped de Honor al Dr. Sergio García Ramírez, ex Presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos y a la Dra. María Encarnación Roca, Vicepresidente del Tribunal Constitucional Español, con motivo de su participación en el Congreso y la visita a la Ciudad de Mendoza.

”Como Intendente de la Ciudad quiero darles la bienvenida a todos los que han llegado de diferentes partes del mundo para participar de este Congreso del cual somos sede”, expresó el intendente. Y agregó: “Es importante que nos reunamos para afrontar los nuevos desafíos del derecho de familia y que lo hagamos incorporando todas las experiencias y perspectivas”, finalizó.

Rodolfo Suarez conformó la mesa académica en el acto de apertura junto a la Presidenta Honoraria del Congreso y Ciudadana Ilustre de la Ciudad, Dra. Aída Kemelmajer de Carlucci; el Gobernador Alfredo Cornejo; el Presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti; el Presidente de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza, Jorge Nanclares; el ministro Dalmiro Garay; el Rector de la UNCuyo, Angel Pizzi; y el rector de la Universidad de Mendoza, Eduardo Luna; entre otras autoridades.

El evento es organizado por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Mendoza y la Facultad de Derecho de la UNCuyo. Cuenta con destacados especialistas de nuestro país y el exterior, quienes participan con exposiciones, ponencias y relatos de actualidad y relevancia. El congreso es una oportunidad para que la Ciudad de Mendoza continúe posicionándose como polo educativo y cultural, nacional e internacional.

 

 

¡Unite a nuestras redes!