Arranca el ciclo Héroes en el Microcine Municipal

Ago 03, 2018 Categoría: Cultura

Este domingo 5 de agosto, desde las 20, comienza el ciclo de bandas emergentes: Héroes. Se trata de una iniciativa de la Municipalidad con el objetivo de apoyar el trabajo de los artistas locales. Hoy, los músicos, junto al equipo de la muni, ultimaron detalles para lo que será un ciclo que transitará por diversos géneros musicales. Conocé las fechas de presentación de cada banda seleccionada.

Luego de una exitosa convocatoria, con la inscripción de más de 150 bandas, a través de un sorteo se seleccionó a 12 grupos locales para participar y ser los protagonistas de la escena. Hoy, autoridades municipales e integrantes de los grupos, mantuvieron una reunión amena con el fin de ultimar detalles logísticos y técnicos para lo que será un ciclo que está destinado a superar las expectativas.

Durante el encuentro, la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza explicó con qué herramientas contarán los artistas que se presenten cada domingo y durante la duración del ciclo. Asimismo, el equipo de trabajo del municipio respondió las inquietudes de los miembros de cada grupo. La técnica, promoción, publicación y difusión del ciclo estará a cargo de la Ciudad, como así también el escenario principal: el Microcine Municipal.

“Podemos ser héroes sólo por un día”, reza la canción del músico británico David Bowie. La letra compuesta por el influyente e innovador artista, que ha marcado a distintas generaciones, forma parte del concepto que inspira el nuevo ciclo “Héroes”. Esta propuesta de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, abre un espacio de oportunidades para los bandas emergentes que no logran participar de eventos más grandes en los que hay que cumplir con cierto tipo de requisitos.

“Héroes”, es una idea que surge desde Capital con la decisión de apoyar a bandas emergentes a fin de darles espacio para que puedan mostrar su trabajo. En el show, la banda deberá brillar, dar su mejor performance, y ser héroes de la escena. Con entradas accesibles -que van desde los 60 hasta los 150 pesos- los artistas se harán acreedores de la recaudación como incentivo para seguir profesionalizando su trabajo.

Arranca este domingo a partir de las 20, en el auditorio del Microcine Municipal (9 de Julio al 500) y continuará hasta fines de octubre. Enterate cómo conseguir tus entradas a través de los canales de comunicación de cada banda, detallados al pie de la nota.

 

Aquí están las fechas del ciclo “Héroes”:

 

 

  • Cámara Club

 

Suplentes

 


¡Unite a nuestras redes!