El equipo de Suarez recibió a expertos de ONU Medio Ambiente

Jul 31, 2018 Categoría: Ambiente

La charla tuvo como eje la propuesta de proyectos socio-ambientales y el acceso a financiamiento a través de las diversas líneas con las que cuenta la organización. El encuentro tuvo lugar en el edificio municipal.

Este martes, especialistas del  Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente se reunieron con el equipo de Planificación, Infraestructura y Ambiente del intendente Rodolfo Suarez y funcionarios de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, donde intercambiaron experiencias en el diseño y planificación del Área Metropolitana, a través del desarrollo sostenible. La Ciudad presentó ideas innovadoras que generan un impacto económico, social y ambiental; las mismas podrían ser financiadas por el organismo internacional.

Los altos representantes observaron en detalle la estrategia de transformación a través del Plan de Renovación Urbana que puso en marcha tiempo atrás la Municipalidad de la Ciudad con el fin de generar un cambio histórico en el casco urbano con el desarrollo de diversas obras que impactan en el bienestar social de los vecinos.

Los expertos enviados por ONU Medio Ambiente, explicaron las formas de financiamiento a través del Fondo Mundial para el Medio Ambiente (GEF7-por sus siglas en inglés) que permite el acceso a crédito con el fin de enfrentar «problemas ambientales globales» a través de proyectos que apuntan a un cambio positivo en la economía, el ambiente y la sociedad.

Asimismo, cabe destacar que la Ciudad de Mendoza ha sido seleccionada junto a Salta, Mar del Plata y Ushuaia, para participar del Programa Integrado sobre Ciudades Sostenibles. En esta instancia, los especialistas trajeron
una guía que apunta a dar soluciones a través de la innovación con el fin de atender problemas como el cambio climático y las demandas sociales.

De esta manera, tanto ONU Medio Ambiente, el Ministerio de Ambiente de la Nación, y la Ciudad de Mendoza, buscan seguir trabajando en pos de fortalecer la transformación de Capital en una metrópoli accesible, sustentable y moderna.

Por último, este miércoles continuarán con actividades que tendrán su comienzo con una visita a la Terraza Jardín Mirador para seguir intercambiando experiencias y fortaleciendo el vínculo entre ambas instituciones. La vista está puesta en el trabajo mancomunado que logre diseñar un modelo de desarrollo local en el que converja la sustentabilidad económica, social y ambiental.

¡Unite a nuestras redes!