Las plazas y el aire libre fueron el valor agregado en estas vacaciones de invierno

Jul 23, 2018 Categoría: Cultura, Destacada, Turismo

Si bien el receso invernal finalizó este fin de semana, la capital mendocina sigue muy activa. Los espacios verdes y públicos son el punto de encuentro de miles de vecinos y turistas. Mirá la galería de imágenes al final de la nota.

En un recorrido por la Ciudad de Mendoza y como puede verse en las fotos, las plazas y el aire libre colmado de árboles pintados de amarillo y verde, convocan a muchísima gente, entre grandes, chicos y visitantes de otras provincias y países.

El 21 de julio al mediodía, la Pérgola de la Peatonal Sarmiento se vio rodeada de personas que disfrutaron un nuevo ciclo de “Peatonal al Paso”. Esta vez, con la actuación del Dúo lírico de Mariano Leotta que encantó y emocionó con sus voces a quienes paseaban, tomaban su café en alguno de los tantos locales del microcentro o compraban en el centro comercial a cielo abierto. La mayoría, frenó su plan atraídos por la lírica de este dúo exquisito de artistas que sorprendió en plena Capital. Un clásico del que podés ser parte todos los sábados al mediodía (12 horas, puntual), gratis, con la presencia de diferentes músicos y ballets locales.

La Plaza Independencia se llenó de familias y amigos. Los primeros pasaron un buen rato en los juegos y en el Teatrino del lugar donde fueron vistas numerosas obras de teatro y títeres; los segundos aprovecharon los bancos y los alrededores de la fuente principal para tomar mates y charlar.

Lo mismo ocurrió en la nueva Plaza San Martín y Plaza Sarmiento, lugares verdes, llenos de historia, cultura y magia. Paralelamente, del Bus Turístico subían y bajaban vecinos y extranjeros para conocer a fondo la Ciudad.

En simultáneo, un grupo de jóvenes practicaba Parkour en las instalaciones del Parque Central, y papás acompañaban a sus hijos felices con los juegos. Uno de los chicos que practica este deporte centrado en la capacidad motriz del individuo, David, comentó que “siempre utilizan el Paseo Di Benedetto pero esta vez eligieron otro punto del parque para mostrar sus destrezas y ensayar para su próxima presentación”.

El Acuario, por su parte, fue el lugar más concurrido, no sólo por las especies de agua dulce y salada y el tortugo Jorge, sino porque en la Plaza Integradora del Parque O’Higgins ubicada allí, se presentó “Fabián y Lía”, integrantes del elenco “Burbujas”. Con una performance de títeres maravillosa, hicieron reír a carcajadas a todos los niños y niñas que asistieron acompañados de sus padres, tías y abuelos.

No quedó duda que, las plazas y los espacios culturales de la Ciudad son el valor agregado de estas vacaciones que ya terminan. Sin embargo, la Capital sigue activa. Por eso, te invitamos a que aproveches estos sitios que son de los vecinos, del turista, de los más grandes y de los niños.

Estos últimos podrán disfrutar de la celebración del Día del Niño, el 4 de agosto, cuando se realice el cierre final de Ciudad de los Chicos con festejos en todos los barrios. Para más info, consultá la agenda de la muni y sus redes y web oficiales.

¡Unite a nuestras redes!