¡La Ciudad de los chicos arrancó con todo!

Jul 07, 2018 Categoría: Destacada

Este sábado por la tarde, en el predio de la Nave Cultural, se dio inicio a las actividades pensadas para que los más pequeños puedan disfrutar durante las vacaciones de invierno. En este contexto, también comenzó la Feria del libro infantil y juvenil “La Magia de Leer” que recibió a miles de aficionados de todas las edades.

Una vez más, la Ciudad de Mendoza preparó una programación para disfrutar del receso invernal con actividades programadas para toda la familia. Musicales, obras de teatro, talleres, lectura, cine y muchas propuestas más que comenzaron a llevarse a cabo en los distintos espacios públicos y barrios de la Ciudad con la intención de entretener a pequeños y a grandes.

El arranque de “Ciudad de los chicos” tuvo lugar en el Paseo Di Benedetto, con un gran despliegue de bailarines -integrantes del Ballet Juvenil y Mayor de la Ciudad de Mendoza- que brindaron un show impactante, lleno de energía y provocó alegría en los chicos, risas y ojos llenos de sorpresa al observar las coreografías y los coloridos disfraces.

Durante la apertura, Mariana Juri, secretaria de Cultura, Turismo y Desarrollo Económico de la Ciudad de Mendoza expresó: “La Ciudad de Mendoza se ha preparado para vivir unas vacaciones increíbles. Arrancó Ciudad de los chicos con todo, con un cronograma de actividades super extenso que podrán conocer a través de nuestra página. Se encontrarán con propuestas imperdibles en muchos espacios públicos de la Ciudad que han sido inaugurados o reconstruídos gracias al Plan de Renovación Urbana y muchos de los cuales han estado repleto de visitantes durante todo el día. Esperamos que turistas y mendocinos se sumen a todas las propuestas que hemos pensado para ustedes en estas vacaciones”.

La Nave Cultural fue el lugar elegido para dar estreno a la obra “Piratas por casualidad” y contar la historia de cuatro piratas en búsqueda de aventuras. Más tarde “Musilocos recital”, sorprendió a los presentes con sus ocurrencias; juegos, canto, diversión y el acompañamiento de distintos ritmos musicales. Mientras que, en el Acuario, los chicos disfrutaron de “La Princesa Rana”, una historia llena de amor y aventuras.

Por otra parte, en el Parque Central se estrenó “Zona de igualdad”, una obra divertida y dinámica que dejó una enseñanza acerca de la problemática de la violencia social y el bullying. Al mismo tiempo, en el Teatrino, la comedia “Ilusión” cumplió con su primera función que robó carcajadas a los niños con el gran circo del payaso Pirincho y su show de malabares, acrobacias y todo el humor. Por último, en la Estación Cultural, la estrella fue “El hada se equivocó de cuento” que provocó suspiros en los presentes al demostrar que existen personas mágicas en nuestras vidas que nos ayudan a volver a nuestra infancia.

Cabe destacar que todas las actividades que ofrece la Ciudad de Mendoza continuarán hasta el 21 de julio. Durante las próximas semanas, chicos y grandes podrán disfrutar de cientos de obras de teatro con más de dieciocho elencos. Además “Ciudad de los Chicos” cuenta con una kermesse, juegos y actividades dispuestas a lo largo del Paseo y un patio de comidas con distintos food trucks.

En la Nave, habrá funciones a las 15, 16, 17 y 18 horas, y de lunes a jueves a las 19.30 hasta el 21 de julio. El valor de las entradas generales será de 80 pesos y se podrán adquirir en la boletería del lugar (una hora antes de cada función). Mientras que en el Acuario, el Teatrino de la Plaza Independencia, el Parque Central y la Estación Cultural, la programación está preparada para las 15 y 16.30 horas y serán a la gorra. También se desarrollarán actividades en los CIC ubicados en los distintos barrios de la Ciudad.

Y para aquellos que prefieren la pantalla grande, podrán disfrutar en forma gratuita del ciclo “Argentinitos cinéfilos” y la proyección de películas infantiles premiadas que se crearon en nuestro país, como: “Manuelita”, “El Ratón Perez”, “Cuentos de la Selva”, “La Máquina de las Estrellas” y “Metegol”, cuyas presentaciones se estrenarán el lunes 9, a las 17 horas y continuarán hasta el 20 de julio, en el mismo horario.

Si hablamos de arte, el próximo 10 de julio, a las 19.30 horas se inaugurará la 4ª edición de Empiojarte. Un espacio que ya es un clásico de las vacaciones de invierno y donde los chicos aprenden a explorar su capacidad creativa, a jugar y a dejarse conducir por el mundo de las artes plásticas de la mano de los más importantes artistas visuales de Mendoza. Talleres de barriletes, papel germinable, karaoke y ciencias locas son algunas de las propuestas de este proyecto creado por el Lic.Claudio Escobar que continuará hasta el 21 de julio a las 20 horas.

Recorriendo el predio, una de las mamás, Corina Mora, que venía con sus pequeños expresó: “Vine con amigas con las que tenemos hijos de la misma edad, de 2, 3 y 4 añitos. Está muy bueno esto porque en las vacaciones de invierno hay necesidad de buscar alternativas para hacer con los chicos y la verdad que hay que aprovechar la oportunidad para hacer este tipo de cosas, que a los chicos les gusta mucho. Está bueno que esté relacionado con temáticas que a ellos les interesan”.

Por su parte, Griselda Ledesma, muy entusiasmada expresó: “Los chicos pueden ver un despliegue bastante hermoso de los artistas, que son locales, mendocinos y eso hace bien a la cultura y a la educación”.

Mientras que Marisol Donoso comentó: “Vine con mis dos hijas Sofía y Cielo. Me parece una propuesta maravillosa. A veces, uno por la situación económica no puede llevarlos a otros lugares y esto que es gratuito es muy divertido para ellos”. Por su parte, su hija Cielo contó: “Nos invitaron y me gustó la idea de venir. Son muy divertidos todos los personajes que eran de un montón de peliculas, bailaron y hacían de todo. También me gustó la ropa era muy colorida. Me saqué muchas fotos con ellos”.

En estas vacaciones de invierno, ¡la Ciudad es de los chicos!. Enterate acá de todas las propuestas pensadas para que disfrutes en familia en estas vacaciones de invierno.

La Feria del libro, “La Magia de Leer”, con una oferta diversa:

La reconocida y visitada Feria, que comienza todos los años para la temporada de vacaciones invierno, esta vez, tiene su lugar en La Báscula y está destinada a todo público, tanto infantil como juvenil con un cronograma extenso de actividades pensadas para todos los gustos. Además cuenta con un café literario y un auditorio con 200 localidades preparado para todas las presentaciones que se realicen.

Estará abierta al público del 7 al 17 de julio, de 14,30 a 20 horas, de manera gratuita y contará con una gran oferta de libros muy accesibles. En esta ocasión, 13 son las librerías participantes: “Librería Pública Gildo D´Accurzio”, “Planeta Comics”, “San Pablo”, “Libros Iván Miszei”, “Rayuela”, “+Book”, “SBS Librería Internacional”, “García Santos”, “Edelij”, “Arte Manía Libros”, “Mi Librería”, “AM Libros” y “Mendieta”.

Por su parte, Ivan Mizsei, dueño de una de las librerías comentó: “Nosotros siempre hemos participado de la Feria del libro y esta vez estamos muy felices de estar acá en La Báscula, es un espacio super amplio, calefaccionado y estamos esperando que venga mucha gente porque vemos que arrancó con todo. Está muy buena esta propuesta, que se diferencia de otras ferias que se realizan en el país porque la que se hace aquí es libre y gratuita y ofrecemos una amplia oferta de libros muy accesibles”.

Uno de los pequeños lectores, Mateo Morcos, se acercó a disfrutar de la feria con su hermana y sostuvo: “Soy fanático de Chanti y vine por los libros de él, porque es el mejor autor. Hoy me compré uno que me faltaba, pero tengo muchos, los colecciono”.

Y si hablamos del reconocido escritor e ilustrador, quienes visiten la Feria podrán encontrarse con una intervención de lo que fue la muestra «Criaturas» del mencionado Chanti y el escultor Guillermo Rigattieri, dos grandes artistas locales.

Si querés saber cuáles serán las actividades y presentaciones que se harán en la Feria del Libro: “La Magia de Leer” podés consultar aquí, en la pestaña «Feria del libro».

 

¡Unite a nuestras redes!