“Recalculando el Rumbo” se despidió con éxito en el Gimnasio N°2 de Ciudad

Jul 02, 2018 Categoría: Cultura

Luego de recorrer toda la Capital: barrios, plazas y espacios culturales, la Comedia Municipal Cristóbal Arnold 2018, finalizó su gira -jugando de local- en el gym ubicado en Alpatacal 3150.

“Recalculando” fue una de las propuestas imperdibles de la Ciudad esta semana. Es que, el sábado a la tarde, con una función gratis -como todas, desde su primera puesta en escena-, convocó a chicos y grandes para su despedida oficial, sin descartar funciones especiales el resto del año.

“Viaje hacia la empatía y hacia una causa común: aprender del error, deshacerse del orgullo y volver a intentar, darse cuenta y continuar”, con esa pequeña reseña, la obra para todo público se presentó en gimnasios, plazas, paseos, sitios dedicados a la cultura, barrios y rincones de la Capital.

Como en cada oportunidad, Mariana Juri, secretaria de Cultura, Turismo y Desarrollo Económico, resaltó: «El intendente Rodolfo Suarez siempre le encarga a su equipo el gran desafío de acercar la cultura a los espacios públicos y ocuparlos con arte y cultura”. Y así fue, ya que al ser itinerante y gratuita, la comedia 2018 llegó a lugares no convencionales como son los teatros, por lo que abarcó a más público.

Desde su estreno en el Paseo Antonio Di Benedetto el 12 de mayo y hasta hoy, sábado 30 de junio, la Comedia Municipal ganadora en el 2018, hizo reír, emocionar y reflexionar a miles de estudiantes, niños, adultos y abuelos. Una obra de teatro dirigida por la carismática Gabriela “Gaby” Garro (quien también actúa), no podía dejar menos que una sonrisa en cada espectador cada vez que el telón bajaba.

Antes de que Recalculando saliera por primera vez a la calle, Ciudad de Mendoza entrevistó a Gaby (ver), pero hoy, un día tan especial para ella y para todo el equipo que compone la obra, sus palabras, su balance, su sensación, fueron fundamentales. “A nivel sentimiento ha sido maravilloso, la comedia cumplió todos sus objetivos llegando a un montón de personas; con frío, con calor. Todos los domingos estuvimos en el Paseo Di Benedetto y si estaba fresco nos metíamos en la Sala 2 de la Nave. La gente la recomienda mucho, y esto sigue”, dijo Garro.

Y agregó: “El elenco fue seleccionado para el festival de Rafaela en Santa Fe, así que nos vamos para allá. En la Nave Universitaria haremos la obra en vacaciones de invierno con fechas a confirmar. Realmente ha sido una experiencia hermosa. La muni hace grandes cosas a nivel cultural y esta es una de ellas, vital para los artistas mendocinos y los elencos independientes”, finalizó Gaby.

Cada persona que disfrutó de la obra tendrá sus apreciaciones, pero sin duda, se destacó el vestuario, la música en vivo, el canto de los intérpretes, los chistes, el concepto, los diálogos, la línea argumental.  Todo un lujo que hizo liberar endorfinas a los espectadores con sonrisas, carcajadas en muchos cuadros, emoción y sobre todo conciencia sobre un tema que nos involucra a todos: el cuidado del ambiente.

Con la prestigiosa participación actoral de Rodrigo Casavalle, Emanuel Gauna, Matías González, María del Valle Pereyra, Daniel Encinas y Gaby, la obra conquistó al público desde su debut en el Di Benedetto y cerró, con aplausos y de pie, erizando la piel de los protagonistas y sus seguidores, en el Gimnasio N° 2 de la capital mendocina.

Imágenes

¡Unite a nuestras redes!