Imperdibles: del 26 de junio al 2 de julio

Jun 25, 2018 Categoría: Cultura, Turismo

Descargá el PDF con el detalle de cada evento. Consultá el resto de las actividades culturales y turísticas aquí.

  • Astroturismo “Día del Asteroide”: sábado 30 de junio, 19.30 hs. Paseo Antonio Di Benedetto. ​Gratis. D​eclarado por la ONU como Día del Asteroide, tiene como fin concientizar a la población sobre el riesgo que pudiera existir en un futuro cercano, si un asteroide impactase en nuestro planeta.
  • Recalculando el Rumbo: sábado 30 de junio, 16 hs. Gimnasio Nº 2 (Alpatacal 3150). Gratis. Viaje hacia la empatía y hacia una causa común: aprender del error, deshacerse del orgullo y volver a intentar, darse cuenta y continuar. Obra para todo público.
  • Un día con los huarpes: jueves 28 de junio, 10 y 15 hs. Museo del Área Fundacional (Ituzaingó y Beltrán). Gratis. E​xperiencia de aprendizaje sobre las actividades de subsistencia desarrolladas por sociedades cazadoras-recolectoras. Destinado a alumnos de primaria de 4º y 5º.  Cupo limitado. ​Tu​rnos: 4256927.
  • Paseo Peatonal + Vinería: lunes 2 julio, 17 horas. Salida: Garibaldi y San Martín. Gratis. Un recorrido por las calles de la Ciudad mirando la vitivinicultura y su relación en la vida e historia de Mendoza. Finalizará con una degustación en una vinería de la Ciudad.
  • Cocina tradicional, turismo y cadena de valores: martes 26 de junio, de 9 a 13 hs. Centro de Congresos y Exposiciones (Peltier 611). Gratis. Miembro del Consejo Asesor del Conservatorio para la Cultura Gastronómica de México, Lic. Sergio Rodríguez Abitia, expone sobre cultura gastronómica. Confirmar asistencia en desarrolloemetur@mendoza.gov.ar
  • El Barbero de Sevilla: viernes 29 de junio y 1, 3, 5 y 7 de julio, 21.30 hs. Teatro Independencia (Chile y Espejo). Entradas en boletería del Teatro (platea y palcos: $500; tertulia: $400, y paraíso: $300). Un clásico de la ópera bufa​ que​ consta de dos actos, con música de Rossini. Actúa la Orquesta Filarmónica y será protagonizada por cantantes líricos.
  • Fotografías del Bellas Artes: de martes a domingo, de 9 a 19 hs. ​Espacio Máximo Arias (Parque General San Martín). Gratis.  ​“En Tránsito. Fotografías de la colección del Museo Nacional de Bellas Artes”. Reúne 58 obras de grandes fotógrafos nacionales e internacionales que forman parte del acervo del Museo Nacional.​ Hasta el 22 de julio. ​
  • Trío Cruz del Sur: viernes 29 de junio, 19.30 hs. Museo del Área Fundacional (Ituzaingó y Beltrán). Entrada: un alimento no perecedero.El trío, que lleva casi 30 años tocando y tiene un disco editado, mostrará una propuesta musical variada que irá del folclore del llano al del litoral y norteño.​
  • Cine documental argentino: miércoles 27 de junio, 21 hs. Microcine Municipal. Gratis. El Centro Mendoza Audiovisual CeFilMA y ADN (Asociación de Directores y Productores de Cine Documental Independiente de Argentina) present​a «​El club de los 50​”.​
  • 1º Gran Torneo Fifa 2018: sábado 30 de junio, 14 hs. Microcine Municipal. AMDE (Asociación Mendocina de Deportes Electrónicos) con el apoyo del CeFilMA. Consultas al 4495243.

¡Unite a nuestras redes!