Rodolfo Suarez inaugura la nueva plaza del barrio Soberanía Nacional

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza invita a sus vecinos a la habilitación de las obras que incluyen nuevos espacios verdes, pisos, iluminación y juegos para niños, entre otras mejoras. Habrá distintas actividades artísticas y recreativas para celebrar.

Este sábado desde las 12:00, el intendente de la Ciudad Rodolfo Suarez dejará inauguradas las obras de remodelación total de la plaza del barrio Soberanía Nacional, ubicado entre las calles José Ingenieros, Plantamura, y Moisés Lebenshon, al oeste de la Ciudad. La misma beneficia a varios miles de vecinos de la zona.

Continuamos cumpliendo con nuestro Plan de Renovación Urbana dejando a nuevo este espacio para los vecinos con fondos municipales. Además de la recuperación de la plaza, la misma estará acompañada con propuestas culturales y deportivas a fin de que el espacio público cumpla su objetivo, como ámbito de encuentro, de convivencia, de participación y de apropiación por parte de sus vecinos”, manifestó el intendente Rodolfo Suarez.

Estos trabajos brindarán a los vecinos un espacio renovado para el paseo y el descanso con espacios amplios y bien iluminados. Para ello, se construyeron caminos en todo el perímetro y en el interior de la plaza, para tener mayor fluidez de circulación peatonal y una amplia visual del espacio, y para conectar los diferentes sectores de la plaza.

La obra insumió unos 6.700.000. pesos, y dentro de los trabajos ejecutados, además de la construcción de caminos ya mencionados, se mejoraron los espacios verdes, respetando y ampliando la superficie de vegetación, para que siga teniendo carácter de parque. En este sentido, se conservaron sus espacios amplios de pasto y su frondosa vegetación de árboles añosos, y se optimizó el riego por manto existente.

Los chicos también tienen su espacio para recreación y esparcimiento ya que se incorporó un sector con juegos para niños, de manera que se amplían los usos y disfrute de la plaza. Y como parte del mobiliario urbano, se colocaron bancos, bebederos, bicicleteros y ejercitadores, entre otros.

En cuanto a la iluminación del predio, se realizó el acondicionamiento eléctrico y la instalación de luminarias LED tanto en sectores peatonales, como en postes de iluminación con reflectores. Este sistema de luminarias LED brinda mayor luminosidad y ahorro energético.

Entre los trabajos, se realizó un cierre de fondo con malla electro-soldada ancladas con bases de hormigón armado, que sirve de fondo de algunas casas de los vecinos del barrio Flores y Olivares que se encuentran al límite con el barrio Soberanía Nacional.

Además del proyecto de la remodelación de la plaza y como parte de un trabajo que se está llevando adelante en educación ambiental, se sumó un espacio ubicado en el barrio Flores y Olivares destinado a una huerta donde se realizan actividades de integración de los barrios de la zona.

Actividades programadas

Para la inauguración del espacio público, el municipio ha organizado una serie de actividades artísticas y recreativas, para festejar con los vecinos. Estas actividades se iniciarán a las 11:00, con actividades deportivas y recreativas, las que se compartirán con los chicos y con los vecinos en general. Se desarrollará una serie de juegos para chicos, y clases de ritmo y zumba para todos los vecinos.

A las 12:00, se realizará el acto de inauguración oficial de las obras de la plaza. Y luego del acto, continuarán las actividades programadas; a las 12.15 aproximadamente con la participación del Colectivo Artístico, luego a las 12.30 habrá números folklóricos, y a las 12.50, bailes con profesoras de danzas del municipio.

 

 

 

 

Inicio de obra Plaza Soberanía Nacional

Avance de obra febrero de 2018

Avance de obra marzo 2018

Avance de obra abril 2018

Avance de obra mayo 2018

Obra junio 2018 finalizado

¡Unite a nuestras redes!