Renovación Urbana: nueva habilitación en avenida Boulogne Sur Mer

Jun 19, 2018 Categoría: Infraestructura, Obra Pública

Quedó abierto al tránsito el tramo de Jorge Newbery a Los Viscos ya que el municipio finalizó su adoquinado. Además, se construyó nueva ciclovía, veredas, cunetas e iluminación, entre las mejoras.

La Municipalidad de la Ciudad, junto al Gobierno provincial, continúan con las obras (incluidas en el Plan de Renovación Urbana) para dejar a nuevo el sector de la Avenida Boulogne Sur Mer, entre Juan B. Justo y Cipolletti, que significa la totalidad de la segunda etapa de obras en esta importante arteria. En este contexto, quedó habilitado un nuevo tramo que va desde Jorge Newbery a Los Viscos ya que se concluyeron los trabajos previstos.

Mientras que el tramo de Los Viscos hasta Cipoletti, continúa cerrado por el avance de la obra que finalizará en el límite con el departamento de Las Heras, quedando así completa con estos trabajos Boulogne Sur Mer en todo el trayecto que recorre en Capital. En una primera etapa se remodeló desde Mariano Moreno (limite con el departamento de Godoy Cruz) hasta Juan B. Justo.

Es una obra muy necesaria para la Ciudad y para la articulación norte-sur del Área Metropolitana en la que estamos trabajando para brindar una infraestructura urbana moderna y de calidad, jerarquizando la zona, y beneficiando a nuestros vecinos y transeúntes”, destacó recientemente el intendente Rodolfo Suarez.

Por las obras que se están ejecutando, solicitamos a los conductores, transiten con precaución y en lo posible, utilicen vías de circulación alternativas. No obstante, hay cartelería indicativa y agentes de tránsito del municipio que regulan el flujo vehicular, en los puntos de obra.

Nuevo adoquinado, ciclovía, veredas, mayor iluminación

La segunda etapa de estas obras insumirán una cifra aproximada a 83.433.568 pesos (valor adjudicado), y entre los trabajos previstos se destaca el adoquinado de la acera, la reconstrucción de veredas del lado este con baldosas graníticas siguiendo el diseño que se está incorporando en la Ciudad. Y respecto de las cunetas, se están renovando totalmente de ambos lados de la calle, entre otras mejoras.

A estos trabajos se suma una nueva ciclovía, que recorrerá toda la extensión y conectará las bicisendas desde Mariano Moreno hasta la que se encuentra en el Paseo Houssay-Mosconi. Además se conectaron a la de Boulogne Sur Mer, las que recorren Avellaneda, y la de Jorge Newbery.

¡Unite a nuestras redes!