«Cocinando con Elisa» de Lucía Laragione, vuelve a la Nave

May 30, 2018 Categoría: Cultura

El viernes 1 de junio a las 21 horas, la obra teatral interpretada por Silvia del Castillo y Jimena Semiz vuelve a las tablas del espacio cultural de la Ciudad. Valor: $150.

La obra de teatro se presentó a mediados de mayo en la Nave. Un juego de poder y servilismo entre ollas y cubiertos tendrá un despiadado final en la historia escrita por Lucía Laragione y dirigida por Rafael Rodríguez.

Sinopsis

La puesta en escena se desarrolla en una cocina de estancia donde Nicole, una afrancesada y obsecuente cocinera, ofrece sus servicios a los dueños de la propiedad a quienes llama Monsieur y Madame. Elisa, es la joven ayudante embarazada e inexperta en el ámbito culinario, que deberá aprender para poder reemplazar a Nicole durante su ausencia por un viaje de perfeccionamiento profesional a la gran ciudad.

A través de diferentes lecciones de cocina, Nicole actúa con prepotencia y desprecio, lo que constituye a Elisa como oponente, por su incapacidad para aprender (es analfabeta y eso la limita aun más), y por su reacción gradual y cada vez más decidida contra las agresiones de la cocinera.

La propuesta refleja la obsecuencia, el servilismo de Nicole respecto a sus patrones, Monsieur y Madame, quienes a su vez se convierten en destinatarios, porque los afanes de Nicole se dirigen en todo momento a cubrir los deseos que puede satisfacer desde su rol de cocinera, especializada en arte culinario francés.

Compartimos fotos de la presentación de la obra en la Nave

Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Unite a nuestras redes!