Imperdibles, del 15 al 21 de mayo

May 14, 2018 Categoría: Cultura

Descargá el detalle de los eventos aquí.

Palabra de Rock, con Dani Jiménez: jueves 17 de mayo, 19.30 horas. Nave Cultural (España y Maza). Artista invitado: Pity Fernández (Pastillas Del Abuelo). El periodista y el músico intercambiarán ideas e intentarán transmitir y desentrañar la experiencia desarrollada en sus profesiones. Inscripción en www.ciudaddemendoza.gov.ar. Gratis.

Recalculando el Rumbo: sábado 19 de mayo (rotonda de ingreso al Bº San Martín); domingo 20 de mayo (Paseo Antonio Di Benedetto. Funciones: 16 horas. “Un viaje hacia la empatía y a una causa común: aprender del error, deshacerse del orgullo y volver a intentar, darse cuenta y continuar”. Gratis.

Concierto Flauta: viernes 18 de mayo, 18 horas. Museo del Área Fundacional (Plaza Pedro del Castillo). Concierto interpretado por los alumnos de la Cátedra de Flauta de la Facultad de Artes y Diseño de la UNCuyo, a cargo de la Mgter. Beatriz Plana. Los pianistas: Rosa Ynés Batura y Emanuel Fernández. Gratis.

Martes literarios: martes 15 de mayo, 19 horas. Museo del Área Fundacional (Plaza Pedro del Castillo). “Oídos aturdidos por palabras jóvenes”. Taller de Arte coordinado por Victoria Urquiza. Gratis.

Linkeando la Ciudad: del 17 al 20 de mayo, de 8 a 20 horas. Museo del Área Fundacional (Plaza Pedro del Castillo). El museo como punto referencial servirá de enlace para que linkees el rol del agua en la ciudad, la biodiversidad que reside en ella, lo que hay en el sustrato y su patrimonio arquitectónico. Gratis.

Astroturismo: viernes 18 de mayo, 20 horas. Terraza de la Muni (9 de julio 500). Vecinos y turistas podrán disfrutar del cielo mendocino y conocer los secretos de las estrellas y constelaciones. Inscripciones en ciudaddemendoza.gob.ar. Gratis.

Tardecitas de folclore: domingo 20 de mayo, 17 horas. Plaza Pedro del Castillo. Encuentro popular y al aire libre para bailar danzas folclóricas cuyanas y argentinas y compartir un mate entre amigos. Gratis.

Star Wars Episodio III: Sábado 19 de mayo, 21 horas. Microcine Municipal (9 de julio 500). La venganza de los Sith. Tras el bloqueo de Naboo por la Federación de Comercio, la República gobernada por el Canciller Palpatine, sufre una verdadera crisis.

Free Walking Tour: martes 15, miércoles 16 y viernes 18 de mayo, 10 horas. En este paseo se conocerán los monumentos históricos y artísticos a través de las plazas principales de la ciudad. Gratis.

Y como si esto fuera poco: viernes 18 de mayo, 22 horas. Nave Cultural (España y Maza). El maestro de ceremonia presentará las diferentes bandas que serán interpretadas por los mismos tres músicos-actores. Desde el folclore, reggae, música clásica, y cumbia entre otros. Entrada: $120.

¡Unite a nuestras redes!