La ciudad educa a los jóvenes en el cuidado del medio ambiente

May 07, 2018 Categoría: Ambiente

Tratarán temáticas sobre los residuos, pilas, baterías y el uso racional del agua, entre otros. Comenzó en abril y ya han participado mas de 250 jóvenes de distintas escuelas . 

Desde abril, la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza está realizando un ciclo de Educación Ambiental, que consiste en charlas con alumnos de nivel primario y secundario. Las actividades se realizaran hasta noviembre, los días jueves de 10 a 11 hs, en el Microcine Municipal. Puede participar cualquier establecimiento que se encuentre dentro del ámbito educativo de capital.

Hasta el momento, más de 250 jóvenes de diferentes instituciones se han sumado a esta iniciativa que busca generar conciencia ambiental en nuestra comunidad y capacitar en temáticas ambientales.  Con esto se logra que participen desde el conocimiento y se involucren en acciones que mejoren nuestro entorno.

En estos encuentros se abordarán diversas temáticas de acuerdo al interés de la escuela. Se pueden elegir distintas charlas: “residuos sólidos urbanos”, “gestión de pilas y baterías”, “áreas naturales protegidas”, “energías renovables” “arbolado urbano” y “uso racional del agua”.

Para participar, pueden hacerlo vía telefónica llamando al 4495250, o vía mail, enviando un correo a ambiental@ciudaddemendoza.gov.ar. Al momento de inscribirse, por cualquiera de las dos vías, deberán informar   los siguientes datos:

 

–        Nombre de la Institución

–        Dirección

–        Curso/s o Año/s

–        Nivel Primario o Secundario

–        Cantidad de alumnos

–        Persona de Contacto

–        Teléfono

–        Correo Electrónico

–        Fecha pretendida para la charla (sólo jueves de 10 a 11 hs.)

–        Temática solicitada (Residuos Sólidos Urbanos, Gestión de Pilas y Baterías, Áreas Naturales Protegidas, Energías Renovables, Arbolado Urbano, Uso Racional del Agua, Problemática Ambiental, otras temáticas relacionadas – especificar)

¡Unite a nuestras redes!