Ciudad de Mendoza honró a los tripulantes del ARA General Belgrano

May 02, 2018 Categoría: Intendencia

El acto se realizó el miércoles por la mañana en la explanada de la Municipalidad de Capital con la presencia del intendente Rodolfo Suarez, el Director General de Escuelas Jaime Correas, veteranos de Malvinas, autoridades provinciales, municipales, alumnos y vecinos.

Un día como hoy, hace 36 años -2 de mayo de 1982-, se produjo el hundimiento del ARA General Belgrano en pleno conflicto por la recuperación de las Islas Malvinas. Con una tripulación de 1093 hombres de la Armada Argentina, en su rescate (el mayor de la historia naval del mundo), 323 hombres perdieron la vida.

En el encuentro, se recordó a cada uno de los argentinos que dieron su vida por la Patria. Por lo que estuvieron presentes las banderas de ceremonia de la Octava Brigada de Montaña, IV Brigada Aérea, el Liceo Militar Gral. Espejo, Policía de la Provincia de Mendoza, asociaciones de Veteranos de Guerra de Malvinas y las escuelas Crucero ARA Gral. Belgrano, Islas Malvinas y Capitán de Fragata Pedro Edgardo Giachino.

Luego de la entonación del Himno Nacional Argentino, tomó la palabra el último timonel del crucero, Cabo Segundo de Mar, Daniel Omar Agüero: “Estamos totalmente sorprendidos por la presencia de todos ustedes en este acto y quiero decirles que no tienen la más mínima idea de lo que vivió cada soldado, ya sea en tierra, aire o mar para defender la soberanía de Malvinas, como tampoco se imaginan el bien que le hacen a un veterano cuando lo reconocen, porque a través de ese reconocimiento están honrando a los que dieron la vida en defensa de la Patria. Con este reconocimiento nos están confirmando que las Malvinas fueron,  son y serán argentinas”, finalizó Daniel Omar.

Al terminar el emocionante discurso de Agüero, se realizó la ofrenda al monumento en homenaje al ARA Gral. Belgrano, obra del escultor Oscar Rivera que representa la proa del crucero con su ancla hecha con bronces del mismo.

Para terminar, se nombró uno por uno a los mendocinos caídos hace 36 años en este acontecimiento histórico, contestando presente a cada nombre. Recordamos que de los héroes que Mendoza dio a la Patria en la guerra de Malvinas, 11 eran tripulantes del Gral. Belgrano. La nómina de los caídos en acción: Miguel Alfaro, Juan Domingo Bedini, Néstro Castro, Juan Miguel Escudero, José Faur, José Granado, Osvaldo Martínez, Eduardo Miguel, Gerardo Miranda, Sergio Moyano, Ibanor Navarro.

Luego del toque de silencio y del retiro de las banderas de ceremonia, sonó en la explanada municipal, con orgullo y emoción, la marcha de Malvinas a cargo de la Banda de la Policía de Mendoza.

Mirá las fotos del acto

¡Unite a nuestras redes!