El pase al Malbec empieza en Ciudad

Abr 19, 2018 Categoría: Capital del Vino

Autoridades de los municipios de Capital, Godoy Cruz y Luján de Cuyo, inauguraron junto a vecinos y turistas, la propuesta que recorre las maravillas naturales y culturales del Gran Mendoza y que finaliza en los viñedos.

El 19 de abril, junto a los festejos por la Semana del Malbec, inició una actividad que permitirá, durante tres días acceder a dos servicios por el precio de uno y por 48 horas: Mendoza City Tour y Luján de Cuyo Wine Tour. Es una oportunidad única para conocer la Capital del Vino, los viñedos y las bodegas más prestigiosas de Mendoza.

El Mendoza City Tour es el bus turístico de la Ciudad que recorre los puntos más importantes de la capital mendocina, el Parque Gral. San Martín y Godoy Cruz. En tanto, el Luján de Cuyo Wine Tour, cuenta con nueve paradas en las cuales los pasajeros pueden bajar según disponibilidad de bodegas y horarios.

Pulmary, Alta Vista, Carmelo Patti, Lagarde, Hacienda del Plata, Cavas Weinert, Clos de Chacras, son las bodegas que se podrán conocer gracias al Pase Malbec y que ofrecerán descuentos y promociones.

La inauguración oficial de esta propuesta conjunta se realizó el jueves 19 de abril frente a la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, en calle Virgen del Carmen. Allí, estacionaron ambos buses para que las personas que ya habían iniciado el recorrido desde el corazón de la Capital, tomaran un descanso junto a las autoridades de los tres departamentos involucrados y degustaran un exquisito Malbec.

Los funcionarios Mariana Juri (secretaria de Cultura, Turismo y Desarrollo Económico de la Ciudad; Andrés Fuenzalida (subdirector de Turismo de Godoy Cruz) y Gonzalo Ruiz (subsecretario de Turismo y Cultura de Luján de Cuyo), se manifestaron al respecto.

Juri dijo: “La Ciudad de Mendoza como Capital Internacional del Vino es la anfitriona de los turistas. Tenemos la responsabilidad de que los visitantes que se alojen en la Ciudad, sepan todo lo que se puede hacer en los alrededores del centro. Esto genera empleo, la gente se entusiasma y decide extender su estadía. Es lindo que el propio vecino conozca los atractivos de donde vive. Este Pase Malbec que pensamos es una prueba piloto para trabajar en un pase unificado que permita un precio accesible de un paseo que pueda combinarse de distintas maneras”.

Fuenzalida, por su parte manifestó: “En forma conjunta con la Municipalidad de Capital, unificamos con el bus de Luján para tener en esta propuesta, un pase 2×1. Esto permite tener acceso al servicio del otro colectivo y poder conocer los lugares gastronómicos, culturales y naturales de los tres departamentos”.

A su turno, Ruiz contó: “Tenemos un bus que hace toda la zona de Chacras y Carrodilla con destino obligado a bodegas. En este acuerdo que celebramos con Godoy Cruz y Ciudad, la idea es ampliar el recorrido para que el turista visite el centro y conozca los caminos del vino”.

Datos

  • Días: 19, 20 y 21 de abril.
  • Puntos de venta y valor: $229 general y $183 residentes. Adquirí tu Pase Malbec en el Centro de Informes Ciudad de Mendoza, Puesto Bus en Plaza Independencia y Palmares Open Mall).

Imágenes de la inauguración 

¡Unite a nuestras redes!