Animalidades: historias mendocinas entre dos y cuatro patas​

Abr 11, 2018 Categoría: Cultura, Salud Animal

Se trata de una exposición  que contará con historias, anécdotas, cuadros y materiales que acompañarán al visitante a descubrir las distintas relaciones que las personas hemos adquirido con los animales. La inauguración, gratuita, será el ​viernes 20 de abril a las 19 horas en el Museo del Área Fundacional (MAF).

La muestra es temporal y permanecerá hasta el 3 de junio. La entrada es de $50 para adultos; $23 para menores de 12 años y menores de 3 años, gratis. Además, con la entrada del Mendoza City Tour, disfruta de 2×1.

El ​MAF propone una visión histórica en torno a la relación de la sociedad con los animales en Mendoza para conmemorar el Día del Animal que se celebra en Argentina cada 29 de abril debido a la muerte de Ignacio Lucas Albarracin (1850 y 1926) abogado que dedicó la mayor parte de su vida a la lucha contra el maltrato animal, siendo el principal promotor de la ley Nacional de Protección de los animales (N° 2786).​

¿Cuál ha sido la relación humano – animal en el pasado? ¿Qué evidencias nos quedan de estas relaciones? ¿Cómo han variado estas relaciones en el tiempo? Encontrá las respuestas en la muestra.

¡Te esperamos!

¡Unite a nuestras redes!