Vecinos y turistas se sumaron al bicitour de Semana Santa

Abr 03, 2018 Categoría: En la Bici

Dispuestos a hacer deporte y disfrutar de un recorrido distinto, este sábado por la mañana jóvenes y adultos partieron desde la estación “En la bici” de plaza Independencia para visitar iglesias de Ciudad y Godoy Cruz.

Dentro de las actividades preparadas para Semana Santa, el bicitour fue uno de los más convocantes. El clima acompañó y atrajo a gente de distintos departamentos de la Provincia y también a turistas que eligieron pasar el fin de semana largo en la Ciudad de Mendoza.

El encuentro de ciclistas se produjo en la plaza Independencia y desde allí comenzó el recorrido por la Ciudad hacia la Basílica de San Francisco, continuó en la Parroquia de San Nicolás, luego la Catedral de Loreto y finalmente el Templo Sagrado Corazón. Más tarde, siguió por el vecino departamento de Godoy Cruz para visitar San Vicente Ferrer, San Juan Marón, el Santuario de Schoenstatt  y culminar en el Santo Calvario.

Durante el trayecto, preventores e inspectores de tránsito se encargaron de mantener el orden vehicular. Además se dispuso una ambulancia para cualquier emergencia y los participantes recibieron, a lo largo de todo el recorrido, botellas de agua mineral para una adecuada hidratación.

Por su parte, Javier Passera, responsable del programa “En la Bici” dijo: “Esta es una actividad más, que sirve para fomentar el uso de la bici y ver la Ciudad de otra forma. Desde esta perspectiva uno puede disfrutar de una visión de 360° muy interesante y a la vez hacer una actividad saludable. Cada vez tenemos más gente que viene, concurre y aprovecha esta oportunidad. Van conociendo nuestro sistema y se inscriben. Además también tenemos los nuevos bicicleteros para que todos puedan dejar su bici con seguridad y recorrer nuestras ciclovías”.

Una vez más, vecinos y turistas de la Ciudad de Mendoza disfrutaron de una jornada diferente, recorrieron la Ciudad y compartieron un momento saludable, lleno de buenas energías. “La idea es, además del recorrido que habitualmente se hace para esta época, concientizar a la gente sobre el uso del automóvil y al ciclista sobre las medidas de seguridad y protección. Es un recorrido atrayente a nivel turístico porque tiene una carga arquitectónica pero también histórica, ya que alrededor de estas iglesias se fue formando Mendoza”, añadió Leandro López, guía turística de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza”.

La voz de los participantes:

Michelle Ragozoni, turista brasilera, comentó: “Me enteré de este evento a través de un punto de turismo y desde allí sigo a esta gran Ciudad de Mendoza. Mi novio y yo somos deportistas y vimos que había bicis para rentar, entonces quisimos venir a conocer y también realizar actividad física. Me gusta mucho la Ciudad, estamos acá desde el martes y nos quedaremos una semana”.

Noemí Castro, llegó sola y expresó: “Me enteré por la página web y me interesó la propuesta. Me gustó la idea de hacer este recorrido e interactuar con otras personas. Es la primera vez que vengo y como nadie me podía acompañar vine sola y voy a usar una bici de acá, que es algo que también está bueno porque te permite participar aunque no tengas bicicleta”.

Valentín Ojeda se sumó con su amiga Julieta, con quien habitualmente realiza actividad física y manifestó: “Me interesó participar porque me gusta andar en bici y quise recorrer las iglesias también. Me parece divertida la propuesta para conocer lugares que no conozco y hacer algunos amigos e interactuar con personas que también estén interesadas en realizar esta actividad de andar en bici. Mientras que Julieta agregó: “Desde que tengo bici nueva me gusta salir a recorrer la Ciudad con mi amigo, nos incentivamos mutuamente para hacer actividad física”.

Mauricio Alonso, también llegó por su cuenta y muy alegre afirmó: “Me enteré por Facebook que estaban haciendo esta propuesta y me pareció algo re piola para los que en Semana Santa nos quedamos en Mendoza. Lo vi saludable, divertido y me prendí. Me parece interesante todo, considero genial el solo hecho de juntarse como sociedad y salir a dar una vuelta”.

 

Estos fueron algunos de los testimonios de los que se sumaron a este bicitour especial de Semana Santa. Si vos todavía no te inscribiste al programa En la Bici, lo podés hacer. Los inscriptos, pueden utilizar las bicicletas dispuestas en las estaciones situadas en distintos puntos de la capital. También podés descargarte la app y conocer más acerca del programa acá.

¡Unite a nuestras redes!