Comenzaron las actividades de Semana Santa en la Ciudad

Mar 29, 2018 Categoría: Cultura
Con el bus turístico, este jueves por la mañana empezaron las actividades del fin de semana extra largo con una agenda especialmente pensada para vecinos y turistas que eligieron la Ciudad como destino.

Desde calle San Martín y Garibaldi el bus partió para visitar las principales iglesias de la Ciudad con motivo de la Semana Santa. A las 9 de la mañana, los participantes llegaron muy entusiasmados y expectantes, dispuestos a disfrutar de un recorrido que les permitiría conocer la Ciudad desde otra perspectiva.

El circuito comenzó en la Parroquia San Nicolás y Santiago de Tolentino, luego pasó por la Basílica de San Francisco, el Templo Sagrado Corazón de Jesús, la Capilla Monseñor Orzali, la Basílica Nuestra Señora del Rosario y finalizó en la Catedral Nuestra Señora de Loreto.

Una de las pasajeras, Beatriz López manifestó: “Es la primera vez que me subo al bus. Me enteré de esta propuesta en el Centro de Información Turística y decidimos venir con mi hermana Alicia. Me gustaba la idea de conocer iglesias que no he visto porque yo soy de Buenos Aires y no las conozco. Nos levantamos a las 6.30 de la mañana porque estábamos muy ansiosas de vivir esta experiencia”. Por su parte, Alicia López contó: “Tenemos muchas expectativas porque esta es una ciudad nueva para las dos, no habíamos venido nunca y nos deslumbraron muchas cosas, por ejemplo el ritmo que tiene Mendoza, que no es tan acelerado como Buenos Aires y nos gustaron las plazas, a pesar de lo seco que es el clima nos gustó ver tanto verde”.

Por su parte, José Petricca participó del recorrido con su esposa e hijos y explicó: “Ya desde hace unos años nos sumamos a esta actividad y nos encanta. Es una visita enriquecedora porque, de esta manera, conocemos historias de las iglesias que viviendo aquí no las sabíamos”. Mientras que su esposa, Marcela De Luca agregó: “Nos gustan todas las actividades que hace la Municipalidad y nos sumamos siempre porque es un disfrute familiar”.

Entre los pasajeros más jóvenes se encontraba Ornella Sentinelli, de 19 años, quien expresó: “Me enteré por la web de esta propuesta y me pareció muy buena. Yo estoy estudiando arquitectura y me interesa ver las construcciones de las iglesias”. Por su parte, Lucas Suarez añadió: “Yo vine a acompañarla a ella, pero también me interesa conocer sobre la cultura de mi Ciudad porque es interesante saber de dónde viene uno, cuáles son nuestras raíces y conocer un poco más de Mendoza para poder explicarle a la gente de otras provincias nuestra cultura. Nuestras iglesias tienen algo de colonial, otras de gótico y conocer todas las facetas de Mendoza es muy interesante”.

Para aquellos que no pudieron asistir al tour por la mañana, se realizó otro durante la tarde, a las 16 horas, y el recorrido abarcó el Templo Nuestra Señora de la Merced, la Catedral Nuestra Señora de Loreto y también llegó hasta el departamento de Las Heras, donde los participantes visitaron la Capilla Histórica y el Santuario de Lourdes.

De esta manera, los pasajeros disfrutaron de una jornada diferente, contaron sus historias, compartieron con sus familias y amigos, se sacaron fotos y conocieron la Ciudad desde otro lugar. Al respecto, Belén “Pepa” Castro, guía turística de la Ciudad de Mendoza, explicó: “Las órdenes religiosas interactúan todo el tiempo con la historia de los mendocinos y a través de los templos podemos conocer un poco de historia y de la cultura en relación a esto. Si hablamos de lo turístico, las iglesias en el mundo son visitadas y, en Mendoza, esta propuesta es una forma que tiene la gente de acercarse, porque a veces no lo hace por sus propios medios. Empiezan a inscribirse desde muy temprano, apenas anunciamos la propuesta y además tiene un fin solidario porque, si bien es gratuito, los participantes colaboran con juguetes o útiles escolares que luego se donan”.

 

Las actividades de Semana Santa continuarán y no te las podés perder. Disfrutá del fin de semana largo en la Ciudad de Mendoza. Consultá el cronograma en esta nota o en nuestra agenda cultural.

Viernes 30 de marzo

Bus Semana Santa: Salida: Centro de Informes (Garibaldi y San Martín). 9 y 16 horas. Inscripciones con donación (útiles escolares o juguetes) desde el lunes 26 de marzo.

Free Walking Tour: Iglesias. Salida: Centro de Informes (Garibaldi y San Martín). 17 horas. Recorremos juntos Iglesias y Parroquias tradicionales de la Ciudad para aprender en esta Semana Santa sobre su historia, arquitectura y mucho más.

Sábado 31 de marzo

Bus Semana Santa: Salida: Centro de Informes (Garibaldi y San Martín). 9 y 16 horas. Inscripciones con donación (útiles escolares o juguetes) desde el lunes 26 de marzo.

Bicitour: recorrido entre la Ciudad y Godoy Cruz. Traé tu bici o inscribite en el programa en la Bici. 10 horas. Salida: Plaza Independencia.

Visita Cementerio: Ora et Labora. 11 hs. Av. San Martín 1110, Las Heras.

Free Walking Tour: Iglesias. Salida: Centro de Informes (Garibaldi y San Martín). 17 horas. Recorremos juntos Iglesias y Parroquias tradicionales de la Ciudad para aprender en esta Semana Santa sobre su historia, arquitectura y mucho más.

Dentro de la Ciudad también podés visitar:

  • Parroquia Nuestra Señora de la Misericordia
  • Parroquia Corazón de María
  • Parroquia Sagrado Corazón de Jesús
  • Catedral de Loreto
  • Iglesia de La Merced
  • Capilla Compañía de María
  • Parroquia Santiago Apóstol y San Nicolás
  • Basílica de San Francisco
  • Capilla Monseñor Orzali
  • Basílica del Rosario
  • Capilla Nuestra Señora de Pompeya
  • Iglesia de Santo Domingo
  • Parroquia San Agustín.
  • Templo Don Bosco

Además hay conciertos de Música Clásica por los Caminos del vino.

Visitas Guiadas:

Mendoza City Tour – Bus Turístico

​Todos los días, el Bus Turístico recorre la Ciudad de Mendoza y el departamento de Godoy Cruz con el Sistema Hop on – Hop off, en el cual el pasajero puede ascender y descender en las paradas habilitadas del recorrido. + info: www.mendozacitytour.com.

Terraza Jardín Mirador ¡nuevo horario!

De lunes a sábados y feriados de 9 a 13 y de 18 a 21 horas.

Si usted quiere sorprenderse de la vista panorámica de la “ciudad – bosque” recostada al pie de las primeras estribaciones de la Cordillera de los Andes, no deje de subir al octavo piso de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza. Un mirador con vista única a los cuatro puntos cardinales donde se pueden apreciar jardines de flora autóctona, esculturas talladas en troncos de árboles caídos, sala de aromas y exposiciones. Dirección: 9 de Julio 500, edificio municipal.

 

¡Unite a nuestras redes!