Semana de simulacros en los establecimientos de la ciudad

Mar 27, 2018 Categoría: Seguridad Ciudadana

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, realiza habitualmente simulacros sísmicos en diferentes establecimientos con el fin de verificar el grado de preparación en cada lugar respecto a los procedimientos para solventar una situación de movimiento sísmico de cierta intensidad. La semana pasado hubo un amplio cronograma de actividades.

De esta forma, el lunes, un centenar de personas participaron de un simulacro sísmico en la legislatura. Por otra parte, el martes, 700 alumnos del Colegio San Gabriel  de diferentes niveles educativos (jardín de infantes, primario y secundario) junto al personal docente y no docente, realizaron prácticas preparativas ante un eventual movimiento.

Asimismo, el miércoles, 60 niños participaron de un simulacro en el jardín de la Escuela Mitre. Por último, el viernes, 800 niños realizaron un simulacro sísmico en el colegio Patricias Mendocinas. Con estas acciones se practican los procedimientos previstos en la Planificación para la Contingencia Sísmica.

En cada establecimiento abordado, la realización del simulacro es parte de un trabajo más amplio e integral, de acuerdo a objetivos generales. En ese sentido, el municipio colabora con los responsables del establecimiento en la identificación de situaciones, elementos, instalaciones o estructuras que representen un especial peligro en el caso de ocurrencia de un sismo, a efectos de planificar y ejecutar acciones que reduzcan o eliminen dichos peligros.

Galería de imágenes 

¡Unite a nuestras redes!