En la Nave y con Scalzi inauguramos un año que estará repleto de arte

Mar 09, 2018 Categoría: Cultura

Este jueves por la tarde, vecinos y turistas disfrutaron de la muestra “Creación” con obras del reconocido artista mendocino.

La cita dio lugar para apreciar el recorrido personal de Rodrigo Scalzi, quien desde temprana edad sintió deseos de dedicarse al arte, tal vez influenciado por su tío abuelo, el poeta, letrista y escritor Armando Tejada Gómez.

Las obras, conjugaron el impresionismo moderno y la abstracción, el cromatismo vivo y una multiplicidad de variaciones de estilo y formato. Al respecto el artista expresó: “La muestra tiene que ver con una pequeña retrospectiva desde que empecé a pintar. En el principio se trata de una obra más figurativa, luego podrán ver la serie de las rosas, por llamarla de alguna manera y después pasamos a lo más nuevo, que es lo más abstracto, conformando así el hilo conductor de esta exposición”.

Y agregó: “Es la primera vez que me siento tan cuidado por el lugar donde se encuentra la muestra. El equipo de la Municipalidad está haciendo un trabajo serio de investigación e innovación. Llegó el momento de que se le dé importancia al artista y estoy muy feliz de participar y que se le esté dando tanto lugar al arte. Este es un equipo enorme de gente contemporánea que en algún punto coincide en el pensamiento, si bien cada uno hace su historia hay algo que nos comunica y la Municipalidad, como entidad, le está dando una importancia mayor a la que se le dio durante mucho tiempo”.

Por su parte, el director del Museo de Arte Moderno, Enrique Testasecca manifestó: “La exposición tiene que ver con un lenguaje que estamos buscando a través del Museo de Arte Moderno, de la Nave Cultural y del Paseo Di Benedetto, que es abrir los espacios a artistas más jóvenes, que están en una etapa experimental, que tienen dinamismo y, de esta manera,  Rodrigo Scalzi es un exponente de este lenguaje, de la dinámica de la investigación. Es una muestra muy linda y está bueno que los artistas se sientan acompañados y que podamos brindarles un servicio de excelencia con el equipo del municipio”.

Los invitados acompañaron a Scalzi y revivieron los momentos de sus creaciones, a través de lentes de realidad virtual, donde se pudo apreciar al artista realizando sus obras en distintas locaciones de la Ciudad de Mendoza en time-lapse, técnica fotográfica utilizada en cinematografía y fotografía para mostrar diferentes motivos o sucesos.

Para generar el clima acorde, el encuentro estuvo acompañado por una degustación de vinos y también se hizo presente la música, labor a cargo de Marce Carbone, amigo personal del artista, quien puso el toque armonioso al ambiente a través de un set de vinilos con sonidos atmosféricos.

Más tarde, Martha Artaza, directora de Cultura concluyó: “Este será un año promisorio porque vamos a terminar y concretar espacios para los artistas y esto demuestra que la Municipalidad está atenta a las demostraciones de todos los géneros, por eso el Paseo Antonio Di Benedetto, en donde se pueden realizar miles de actividades, la Báscula, el satélite del Museo de Arte Moderno, el renovadísimo Teatro Quintanilla, el Teatro Gabriela Mistral y como broche de oro la inauguración del Teatro Mendoza. La Ciudad se va a posicionar como uno de los polos culturales más importantes del país porque respondemos a la demanda de la cantidad de artistas que quieren espacios y estamos trabajando, entre otras cosas, para eso”.

La muestra de este joven referente de la cultura mendocina podrá apreciarse hasta el 18 de marzo de 10 a 13 y de 18 a 21 en la sala 1 de la Nave Cultural.

 

¡Unite a nuestras redes!