Día internacional de la mujer en la Ciudad

Mar 08, 2018 Categoría: Género

Este mediodía en la Peatonal Sarmiento, con motivo del Día Internacional de la Mujer, bajo el lema “Empoderate de tu mundo”,  nueve mujeres de capital mostraron en diferentes stands, los proyectos que han desarrollado y le han permitido obtener autonomía económica.  Cada una de ellas tiene distintas historias de superación y gracias a su empuje y a la ayuda de la ciudad y la provincia han logrado avanzar.  Como cierre de la actividad la cantante salteña Irene Tapia brindó un bellísimo espectáculo para todos los presentes.

Además, el municipio realiza otras acciones complementarias. Desde el sábado comenzará a desarrollarse en algunas plazas de la Ciudad, el programa “Despeinate”, para que los más pequeños que acompañan a sus padres a hacer actividades, tengan un espacio de reflexión a través de cuentos.  De esta forma, un equipo de promotores de derecho del municipio les brindará a los niños la posibilidad de participar de una ronda de cuentos de “Antihéroes” y “Antiprincesas”, como por ejemplo la vida de Gilda o del Gauchito Gil.

El fin  es difundir valores y perspectivas de género, ya que, desde la infancia es más fácil deconstruir esta clase de estereotipos. Esta acción comenzará el sábado 10 de marzo  a las 18.30 hs, en el Parque Central (plazoleta del reloj). Por otra parte, hay un programa destinado a jóvenes de 4to y 5to año de escuelas secundarias que se llama “Viajando con los géneros” que también abraca problemáticas inherentes a la temática.

GALERÍA DE IMÁGENES

 

 

¡Unite a nuestras redes!