Rodolfo Suarez inaugura hoy el Paseo Arístides Villanueva

Mar 01, 2018 Categoría: Infraestructura, Obra Pública

El intendente de la Ciudad dejará habilitadas las obras de este hermoso paseo hoy jueves 1º de marzo a las 21. El acto será en Arístides Villanueva y Boulogne Sur Mer.

Hoy a las 21, el intendente de la Ciudad Rodolfo Suarez, inaugurará oficialmente las obras de remodelación total de la avenida Arístides Villanueva con las que quedará transformada en un paseo moderno pensado especialmente para el peatón.

Finalizadas ya las obras, contenidas en el ambicioso Plan de Renovación Urbana, el nuevo Paseo Arístides Villanueva (de Boulogne Sur Mer a Belgrano), muestra un diseño que se caracteriza por brindar accesibilidad  a las personas como factor de desarrollo urbano. La nivelación de las calles y las veredas permite que el tránsito peatonal sea más práctico para todos y en especial para aquellas personas que cuentan con movilidad reducida.

En lo económico, las obras buscan transformar las ciudades para hacerlas más atractivas y competitivas es un concepto que apunta a la modificación urbana estratégica que impulsan los gobiernos. Por ello los centros comerciales abiertos representan un factor de transformación fundamental, en donde se prioriza la circulación de los peatones, de tal manera que los vecinos elijan caminar hacia las zonas comerciales.

La peatonalización y la semipeatonalización en el centro de la ciudad se ha estructurado de tal forma que permita a corto, mediano y largo plazo implementar proyectos que incentiven y fortalezcan el reconocimiento del peatón sobre su ciudad y el sentido de pertenencia que estimula el caminar por el centro sobre una infraestructura adecuada que facilite con seguridad la movilidad y el disfrute.

La obra: concepto moderno y peatonalizador

En detalle, se renovó la calzada con adoquines, se unificaron los niveles entre calles y veredas, se reconstruyeron las cunetas y puentes, Se ampliaron las veredas con diseños inclusivos, se eliminaron las barreras arquitectónicas, y se ensancharon las esquinas de intersecciones para mayor seguridad.

Además se soterraron los cables de energía y de telecomunicaciones, y se instaló una mayor y mejor iluminación en todo el recorrido.

Y en el recorrido, se instalaron estaciones inteligentes de bicicletas, puntos verdes y contenedores comunes de residuos, entre otros

Se reconstruyó la plazoleta República de Eslovenia.

Espectáculos programados

Para dejar inaugurado el paseo, el municipio ha organizado una serie de espectáculos artísticos: actuarán «El choque Urbano», y en tres escenarios distribuidos a lo largo del paseo, habrá música Chill out, electrónica y clásicos de los 80′ y 90′. Entre otras propuestas.

Quino en la Arístides

Hoy, jueves 1º de marzo, a las 12, en Arístides Villanueva Y Huarpes, el intendente Rodolfo Suarez inaugura las esculturas de Mafalda, Susanita y Manolito, con la presencia de nuestro querido Joaquín Lavado, Quino.

Estacionamiento medido

A partir de las 20:00 horas del 1 de marzo y hasta 4:00 horas del 2 de marzo, se realizará​ el estacionamiento con obleas llamadas «Eventos Especiales» con un valor de $50. Los tarjeteros estarán perfectamente identificados con sus credenciales y remera o campera verde.

Las calles serán las siguientes:

  • Boulogne Sur Mer: de Rufino Ortega a Sargento Cabral.
  • Belgrano: de Martín Zapata a Sobremonte.
  • Belgrano: de San Lorenzo a Pedro Molina.
  • Paso de los Andes: de Martín Zapara a Sargento Cabral.
  • Granaderos: de Martín Zapata a Manuel A. Sáez.
  • Martínez de Rosas: de Martín Zapata a Manuel A. Saez.
  • Olascoaga: de Martín Zapata a Manuel A. Sáez.
  • Cnl. Rodríguez: de Martín Zapata a Manuel A. Sáez.
  • Tiburcio Benegas: de Martín Zapata a Arístides Villanueva.
  • Rufino Ortega: de Boulogne Sur Mer a Belgrano.
  • Sargento Cabral: de Boulogne Sur Mer a Belgrano.

¡Unite a nuestras redes!