La Favorita se vistió de vendimia y eligió a su candidata 

Feb 14, 2018 Categoría: Vendimia, Vendimias anteriores

Este viernes por la noche los vecinos de La Favorita eligieron a la candidata que los representará el 23 de febrero en la Fiesta de la Vendimia de la Ciudad que se llevará a cabo en la plaza Independencia. Se trata de Ailén Flores Rodríguez, de 18 años, quien actualmente se encuentra cursando el profesorado de nivel inicial.

El nombre de la fiesta fue “Mi remembranza Favorita” y los cuadros artísticos estuvieron a cargo de distintos elencos y ballet del barrio, quienes a través de una precisa y emotiva puesta en escena recrearon la historia del lugar. “Cuanto has crecido mi barrio querido, cuanta gente linda te elige para darte vida, porque tus calles están llenas de colores y se respira la alegría que se vive en vos, porque te vi crecer y porque sos y serás por siempre, mi Favorita querida”, cerró la voz en off que sirvió de hilo conductor del espectáculo. 

Tras la elección, los vecinos “tomaron la posta” y bailaron al son del grupo Cazaka y el Rey Peluche, quienes interpretaron distintos temas musicales. “Esta es una verdadera fiesta, un espacio donde nos juntamos todos los vecinos y celebramos no sólo la vendimia sino todas las cosas buenas que nos unen”, dijo Nancy una antigua vecina del lugar.

Un poco de historia 

“La Favorita” es una populosa zona del pedemonte mendocino, a sólo 5 kms. del centro y está formada por unos 30 barrios. Toma su nombre en honor a la fábrica “la favorita” que funcionaba en ese predio a fines de la década del 40 junto a otras empresas como aliar, winka y santequia.

​El barrio fue fundado por obreros que trabajaban en esas fábricas, quienes con esfuerzo, poco a poco fueron sumando servicios, junto con el crecimiento de su población. A partir de los 90’ la Municipalidad de la Ciudad inició una fuerte gestión social junto con obras de infraestructura y urbanización. Así, se construyó la plaza Aliar, Centros de Salud, municentros, escuelas y el Gimnasio nº 5; logrando mejorar en forma permanente la calidad de vida de sus habitantes gracias a la creatividad y el esfuerzo comunitario.

¡Unite a nuestras redes!