Los vecinos se sumaron a la tercera edición de la Noche de las Vinerías

Feb 08, 2018 Categoría: Desarrollo Económico Tags: centro, comercios, humor, música, noche, vinerías, vinos

Con amplia convocatoria, el miércoles comenzó el programa que reúne a los amantes del vino y otros placeres. El lugar elegido fue Mr Vulpini (España 744).

Una vez más, la Ciudad celebró la apertura de un encuentro que permite a vecinos y turistas deleitarse con los mejores vinos, conocer cavas, comercios de variadas ofertas vinícolas, escuchar buena música y disfrutar del arte y el humor de la mano de prestigiosos artistas locales.

En esta nueva edición, el sitio elegido para la inauguración fue Mr Vulpini. Allí, su dueño Guido Cabrera, recibió a los participantes con mucho entusiasmo y dijo: “La idea es estar a la altura del evento que ofrece la Municipalidad, por eso convocamos a tres bodegas que forman parte del stock de vinos que vendemos para que, hoy, la gente los pueda degustar gratis”. Los vinos que se ofrecieron fueron Vinilo, Relator y Tinto Negro en sus distintas variedades, acompañados por una tabla de fiambres, bocaditos y panes saborizados.

Asimismo, Guido contó que en su negocio se podía encontrar gran variedad de tabaco, vino, destilados, chocolate, té en hebras y café de marcas internacionales y concluyó: “Estamos agradecidos con el municipio porque nos ha tenido en cuenta para este evento. Me parece muy buena esta propuesta porque no se hace en todos lados y porque aporta mucho a la cultura, apoya al emprendedor y además los turistas valoran este tipo de proyectos, así que estamos muy contentos y agradecidos”.

Por su parte, Rosa Binanti asisitió al evento con una amiga Emese Nemeth, oriunda de Hungría y contó: “Es la primera vez que participo de esta actividad, de la cual me enteré por internet y me pareció una iniciativa sumamente interesante. He concurrido en otras oportunidades a otras propuestas de la muni, pero la verdad es que invito a todos a sumarse a esta porque van a poder disfrutar de tango, música, algo para comer, vino y coctelería, así que ¡no se lo pierdan!”.

En la cita estuvieron presentes virtuosos músicos, como Roger Campos y Luis Bastidas, quienes sorprendieron al público con su dueto de violines y originales interpretaciones de reconocidos tangos: «La Cumparsita», «Libertango», «Por una cabeza» y «Caminito», entre otros. Además, hicieron improvisación acompañados por el talento de Tavo Murua y su guitar loop, quien también se lució con sus temas propios e hizo algunas interpretaciones de rock, gipsy jazz y música popular.

Como no podía ser de otra manera, también estuvo presente el Club de la Risa, esta vez en la actuación del humorista Federico Marzano y su show de stand up y, en la ornamentación del espacio, la encargada fue la artista María José Diez quien manifestó: “Trabajo con acrílico y técnicas mixtas y la idea de hoy fue traer cuadros que levantan los ambientes. Entre los que traje, quiero destacar uno en especial, que lo que viene a demostrar es el orden en el desorden, porque creo que un poquito nos identifica a todos”.

A continuación, dejamos el cronograma completo de las próximas vinerías participantes:

Miércoles 14 de febrero

  • Wine O’Clock: Espejo 533.
  • Pepe Botella: Beltrán 12.
  • Alpataco: Sarmiento 184.
Miércoles 21 de febrero
  • Chinitas: Montevideo 735.
  • Wine Up: Av. España 1173.
Miércoles 28 de febrero
  • Go Bar: Rodríguez 604.
Miércoles 7 de marzo
  • Mr. Vulpini: Av. España 744.
  • Alpataco: Sarmiento 184.
Miércoles 14 de marzo
  • Tradición Vinos: España esquina Gutenberg.
  • Chinitas: Montevideo 735.
Miércoles 21 de marzo
  • Wine Up: Av. España 1173.
  • Pepe Botella. Dirección: Beltrán 12.
Miércoles 28 de marzo
  • Sol y Vino: Sarmiento 664.
  • Go Bar: Rodríguez 604.

¡Unite a nuestras redes!