La Municipalidad entregó remeras a quienes se preparan para la Media Maratón

Ene 05, 2018 Categoría: Deportes

El objetivo es crear un sentimiento de pertenencia en el grupo, que está entrenando en el Club Hípico de cara al evento del 11 de marzo. Cuenta con más de 100 personas y viene trabajando desde octubre del año pasado.

El municipio está ofreciendo un entrenamiento específico a cargo de profesores de Educación Física, que trabajan con diferentes metodologías y van avanzando de acuerdo a los requerimientos. De esta forma, la comuna se encarga de brindar entrenamiento gratuito con profesionales a cargo, materiales para los trabajos e hidratación. A todos estos beneficios, ayer se sumó la entrega de las remeras. Las clases son los martes y jueves en el Club Hípico (Av. Thays, Parque General San Martín), en horario de 19 a 21.

Más allá de la preparación física, estas tareas tienen otros beneficios. Pablo Espina, Director de Deportes y Recreación de la Ciudad, afirmó: “El espacio sirve para la vinculación a la Media Maratón, pero lo más importante es el acercamiento institucional con la gente, porque hay otro tipo de necesidades que se pueden solucionar. Además, también tenemos la posibilidad de que nos acerquen diferentes propuestas”.

Con respecto a la Media Maratón, que se va a realizar el 11 de marzo en la Ciudad, diversas áreas del municipio están comprometidas y llevan a cabo tareas conjuntas y de manera interdisciplinaria. “Todas las áreas trabajan en pos de la maratón. El objetivo es ir por más, la del año pasado fue brillante”, añadió Espina.

Hasta el momento la Media Maratón tiene cerca de 800 inscriptos y la idea es que este número siga aumentando y supere a la edición del año pasado. La competencia se realiza bajo la consigna de Ciudad Saludable, con el objetivo de difundir un estilo de vida ligado al deporte, a la alimentación sana, al esparcimiento y a la reapropiación de los espacios públicos. Tendrá 2 modalidades: 21k y 10k. Para la edición 2018, se han mantenido los precios promocionales de las inscripciones. Los valores son: $299 para los 21k y $249 para los 10k.

Para los que todavía no se han inscripto, pueden hacerlo aquí.

¡Unite a nuestras redes!