Rodolfo Suarez inauguró el nuevo Paseo Antonio Di Benedetto

Dic 23, 2017 Categoría: Cultura, Infraestructura, Obra Pública

El intendente de la Ciudad dejó habilitado el espacio público. Es la primera megaobra del Plan de Renovación Urbana que se inaugura.

Con un imponente marco de varios miles de vecinos y mendocinos, y con un gran despliegue lumínico y cultural, el intendente de la Ciudad, Rodolfo Suarez inauguró el Paseo Antonio Di Benedetto, que contó con la presencia del gobernador de la provincia Alfredo Cornejo, el rector de la UNCuyo, Daniel Pizzi,y el director de Obras Públlicas de la Nación, Guiillermo Coll, entre otras autoridades nacionales, provinciales y municipales.

Este nuevo espacio público y cultural, se encuentra ubicado entre las naves Cultural, Universitaria, La Báscula y Creativa, a las que integrará con el Parque Central, y en la inauguración fue simbólicamente entregado por el jefe comunal para que lo disfruten los vecinos y visitantes.

Con esta gran obra, en el lugar se busca seguir conformando un polo cultural en el sector, además de homenajear y reconocer al escritor y periodista mendocino, bautizando este espacio con su nombre.

Esta es la primera megaobra inaugurada forma parte del Plan de Renovación Urbana y para concretarla se invirtieron más de 18.000.000 pesos, entre fondos nacionales y municipales, y los trabajos en este espacio fue uno de los compromisos asumidos y cumplido por el intendente capitalino y se concretó gracias al esfuerzo en conjunto de los gobiernos nacional, provincial y municipal.

En la inauguración, Rodolfo Suarez, se refirió a la obra: «Con orgullo estamos inaugurando la primera megobra del Plan de Renovacion Urbana, que mediante este plan de renovación, se está concretando la mayor inversión histórica que se está haciendo en la Ciudad. Estas acciones se logran solamente trabajando en conjunto. Agradezco al presidente Mauricio Macri, por el trabajo en conjunto y el aporte de fondos nacionales para concretar la obra, también al gobernador Cornejo y al rector Ing. Pizzi, por trabajar juntos en la recuperación de los 2 galpones. Y siguió: «Este hermoso lugar va a ser un espacio para el respeto, para el diálogo, para el encuentro de la gente».

«El Paseo lleva el nombre de Antonio Di Benedetto en un merecido reconocimiento a su persona y para mantener viva su extensa obra». Cerro el intendente de la Ciudad.

El gobernador de la provincia, Alfredo Cornejo, en el mismo sentido dijo: Estamos haciendo un trabajo fundamental, armónico y con una gran inversión en obra pública de los gobiernos nacional, provincial y los municipios que hace muchos años que no ocurría., con lo que mejoramos la calidad de vida a la gente».

«Nosotros queremos para Mendoza lo mejor, lo mejor de los grandes países, y de las grandes ciudades, estamos atrayendo mucho turismo, y no es solo por el vino y nuestras bellezas naturales, que las tenemos,  sino por los atractivos que ofrece la Ciudad y la provincia» cerró el gobernador.

Espectáculos y actividades culturales programados

Para festejar la inauguración del paseo, el municipio organizó una serie de espectáculos y muestras tales como show lumínico, música en vivo, una muestra homenaje en la Nave Cultural, la proyección de «Zama» en Nave Cultural y Universitaria, a puertas abiertas. Además hubo artistas urbanos, mercado de arte, actuó la orquesta municipal, y el ballet contemporáneo, entre otras actividades.

También estuvo presente, «El puente de los artistas» donde importantes artistas plásitcos expusieron y pusieron en venta obras de pequeños formatos. Algunos de los artistas fueron: Silvana Schmith, Cecilia Prato, Federica Arcidiácono, Natalia Camennforte, entre otros

Y en el marco de «Navidad en la Ciudad», durante todo el mes, en la unión entre el Parque Central y las Naves, descubrí el «Paseo de Pinos Artísticos» donde participan ocho artistas plásticos mendocinos de la talla de Alejandra Civit, Fernando Rosas, Guillermo Rigattieri, Laura Rudman, Leandro Pinto, Natalia Sanchez Valdemoros, Laura Valdivieso, Rodrigo Scalzi y Federico Calandria. 

El detalle de las obras

El Paseo Antonio Di Benedetto tiene una extensión de unos 7,700 metros cuadrados, y presenta un renovado paisajismo, donde ya son realidad pisos nuevos, la iluminación nueva con farolas en altura y a nivel peatonal que guían al caminante. Y los nuevos desagües pluviales que emulan las antiguas vías del ferrocarril.

En toda su extensión, se colocó nuevo equipamiento urbano que consta de bancos, bebederos, papeleros y paneles con textos de Antonio Di Benedetto, entre otros equipamientos. 

En relación a los forestales, se respetó la imponente presencia de cuatro antiguos Aguaribay y se incorporaron nuevos ejemplares de Palo borracho, Ibirapitá, Tipas y Jacarandáes, entre otros forestales.

Además, pensando en la vida sana y al aire libre, se han incluido bicicleteros para que la gente haga uso de rodados no contaminantes y saludables.

Para ver galería de fotos del avance de obra, hacé clic aquí.

Para conocer la biografía de Antonio Di Benedetto, hacé clic aquí.

¡Unite a nuestras redes!