Remodelamos integralmente la Plaza Santa Rita

Nov 21, 2017 Categoría: Infraestructura, Obra Pública

Este espacio será renovado totalmente, con nuevos caminos, iluminación, forestación, equipamiento urbano, una cancha chica y juegos para niños, entre otras mejoras.

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza comenzó las obras para remodelar totalmente la Plaza Santa Rita, ubicada en el barrio que lleva el mismo nombre, (en calle Plumerillo, y Pasaje vehicular Este y Oeste). Esta obra de infraestructura urbana, estará lista en unos 90 días aproximadamente a partir de la iniciación de la misma, y los trabajos insumirán unos 2.597.187,70 pesos.

“Con estos trabajos en la plaza del barrio Santa Rita, que pertenecen al Plan de Renovación Urbana, estamos recuperando un nuevo espacio para los vecinos de la zona”, destacó el intendente Rodolfo Suarez

Las obras comprenden la renovación integral del espacio en la que el objetivo es recuperarlo fortaleciendo sus actuales usos, e incluir nuevas funciones y posibilidades de esparcimientos para los niños y los vecinos en general de la zona sin distinción de edad.

El detalle

Hoy, la plaza presenta una división al medio por el cruce de una calle vehicular. La idea es que con estos trabajos se conecten ambas secciones en un solo espacio dando armonía y funcionalidad total a la plaza.

Este nexo se hará a través de la construcción de nuevos caminos y cordones que reorganizarán la circulación y sectorizarán los usos. Y un camino perimetral que rodeará la plaza y trazas internas que funcionarán como conexión.

En un sector de predio se concretará una nueva cancha multiuso de baldosas y un nuevo sector de niños con más y mejores juegos. Mientras que en el otro extremo, se instalará un gimnasio al aire libre y una cancha de tejos, entre otras mejoras.

En cuanto a la iluminación se acondicionará y reforzará reutilizando postes y columnas existentes, y a la vez sumar nueva iluminación nuevos artefactos.

La forestación actual será mantenida a la que se le sumará nuevas especies. Se sembrará césped y se construirán canteros con arbustivas y flores. Se mantendrá la imagen religiosa existente y se construirá una nueva ermita.

Nuevo equipamiento urbano

Se incorporarán bancos, bebederos, y mesas con asientos individuales. Y para la conservación y cuidado ambiental, se proveerá un punto verde de reciclado, un dispenser de bolsas para deshechos de mascotas, y un contenedor cilíndrico de botellas para depositar esos residuos.

 

¡Unite a nuestras redes!