El Liceo Militar ganó el 1er puesto del concurso “Si yo fuera Concejal”

Nov 13, 2017 Categoría: H. C. D.

Luego de las 9 jornadas donde 180 alumnos de diferentes colegios de la Ciudad de Mendoza expusieron sus proyectos en el recinto del Honorable Concejo de la Capital, el lunes por la mañana se realizó la premiación de los  grupos ganadores.

Este año el concurso fue un éxito: participaron 7 escuelas de la Ciudad ; expusieron 180 alumnos en 44 grupos durante 9 sesiones y finalmente se decidieron los proyectos ganadores para ser realizados.

El primer puesto ($ 15.000) fue para estudiantes del colegio Liceo Militar General Espejo “por el ingenio y la originalidad en la utilización de paneles solares”, dijeron desde el HCD. En representación de la idea ganadora habló el alumno Facundo García. Contó: “Nuestro proyecto se llama `Eco plazas´ y consiste en la instalación de paneles solares en la Plaza Independencia para la utilización de la luz en cargadores de celulares, funcionamiento de bebederos, fuentes y paradas de colectivo. Estamos muy contentos de haber ganado pero sobre todo de participar y colaborar con propuestas para el bien de todos los ciudadanos”.

Beatriz Martínez, presidenta del Concejo confesó que “todos deberían haber ganado porque la calidad de las propuestas fue impecable; esta participación en la casa de las leyes locales a través de proyectos para llegar a una solución, es un desafío de la democracia”. Y agregó: “Ha sido riquísima la experiencia de la octava edición del concurso. Año a año crecemos en cuanto a eficacia y cantidad de grupos que se presentan».

El segundo puesto ($ 13.000) fue para alumnos del Departamento de Aplicación Docente con un proyecto sobre la utilización de la energía solar. En tanto, el tercer lugar ($ 10.000) fue para el colegio Padre Claret cuya temática estuvo relacionada con el reciclado.

Para su evaluación, los proyectos debieron ser de competencia municipal; viables presupuestariamente; con impacto concreto en relación a una problemática en particular o en una porción de la población que guarde relación con los ejes del gobierno municipal. Fue el cuerpo de concejales de la Capital el encargado de definir los ganadores.

Luego de recibir los premios y certificados de participación, alumnos, papás y profesores fueron agasajados en el subsuelo del HCD. Los proyectos quedan a disposición de los participantes y del público en general para ser consultados en la Presidencia del Concejo (9 de Julio 500).

Ciudad de Mendoza agradece el compromiso y la seriedad de cada estudiante en su paso por la edición 2017 del concurso que llena de jóvenes las bancas  del Concejo.

Mirá las fotos

 

¡Unite a nuestras redes!