La conferencia de Suarez en Perú se podrá seguir en vivo vía streaming

Nov 01, 2017 Categoría: Intendente

Las principales autoridades gubernamentales de América Latina, entre las que figura el intendente de la Ciudad, estarán reunidas esta semana en Lima con motivo de la Conferencia CAF: Ciudades con Futuro, en un encuentro que podrá ser visto por internet.

Este jueves y viernes,  funcionarios de gobiernos locales, nacionales e internacionales, medios de comunicación, representantes de organismos internacionales y del sector privado, se darán cita en la Lima para abordar la temática del desarrollo integral de las ciudades latinoamericanas, en un encuentro auspiciado por el Banco de Desarrollo de América Latina y denominado Conferencia CAF: Ciudades con Futuro.

Uno de los invitados a participar será Rodolfo Suarez. El intendente de la capital mendocina expondrá sobre el tema “Tras una solución habitacional integral: los retos del planeamiento urbano y la provisión de vivienda”, aprovechando que el municipio está llevando adelante un ambicioso Plan de Renovación Urbana, la mayor inversión en obra pública de la historia de la Ciudad de Mendoza, con trabajos en distintas zonas como por ejemplo la urbanización de los barrios Olivares y Flores, el PROMEBA y la rotonda de ingreso de La Favorita, Nuevo Centro, Paseo Arístides, Parque O’Higgins, Plaza San Martín, Teatro Mendoza, y  Circuito Sanmartiniano, entre otros.

Su conferencia, que será el jueves a partir de las 10. 30 hora local (12.30 de Argentina), podrá ser seguida en vivo haciendo click acá.

También intervendrán de este encuentro, la vicepresidenta Gabriela Michetti, el Ministro de Transporte, Guillermo Dietrich; y la subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano, Marina Klemensiewicz, entre otros,  que compartirán escenario con líderes de la región, como la vicepresidenta y presidenta del Consejo de Ministros de Perú, Mercedes Aráoz; el presidente ejecutivo de CAF, Luis Carranza, el director ejecutivo de ONU-Hábitat, Joan Clos; la presidenta del Directorio del World Wide Fund for Nature (WWF), Yolanda Kakabadse..

En estas dos jornadas de debates, los funcionarios buscarán desafiar los paradigmas actuales en torno a las intervenciones en ciudades, identificando las acciones más efectivas que hoy se están ejecutando exitosamente en algunas ciudades de la región para cumplir con los nuevos lineamientos de la Nueva Agenda Urbana, fijada hace un año en Ecuador durante el programa Hábitat III, y poder replicarlas en otras urbes.

Los grandes temas que se tratarán serán:

  •  Inclusión: intercambio de ideas y experiencias que contribuyan a mejorar las condiciones de hábitat de la población de América Latina que reside en asentamientos precarios, incluyendo un impulso efectivo e integral de las políticas pro-inclusión.
  • Resiliencia: buenas prácticas sobre cómo atender las distintas fases de la gestión integral del riesgo (prevención, atención a la emergencia y reconstrucción) desde la gestión urbana.
  • Productividad: la caracterización de dinámicas de crecimiento de las ciudades, incluyendo su sostenibilidad y desarrollo económico-productivo.
  • Financiamiento: mecanismos innovadores de financiamiento de políticas urbanas, entre otros.
  • Infraestructura y conectividad: experiencias en el desarrollo de infraestructura para la construcción de ciudades inteligentes, con énfasis en mejoras a la administración municipal, servicios públicos y energía, movilidad y transporte, seguridad ciudadana, así como en educación y salud.

Podés ver acá el cronograma completo de la conferencia, con el horario de Perú.

 

Enlaces de streaming

Saludo de bienvenida

  • Luis Castañeda Lossio, Alcalde Metropolitano de Lima,

Palabras de apertura

  • Luis Carranza, Presidente Ejecutivo, CAF
  • Mercedes Aráoz Fernández, Presidenta del Consejo de Ministros, Perú

Ver aquí.

 

Presentación Ciudades con Futuro y la nueva agenda urbana de CAF: líneas de acción y posibilidades de apoyo en la región

  • José Carrera

Ver aquí.

 

¿Cómo generar mayor equidad e inclusión?

Tras una solución habitacional integral: los retos del planeamiento urbano y la provisión de vivienda

Ver aquí.

 

Acceso universal a servicios básicos: recorrido necesario para una mayor equidad

Ver aquí.

 

Conferencia Magistral (Gabriela Michetti)

Ver aquí.

 

¿Cómo gerenciar la resiliencia urbana?

Ver aquí.

 

Habilidades para el trabajo

Ver aquí.

 

¿Cómo aumentar la productividad y la innovación?

El rol de las ciudades en el impulso de un ecosistema de emprendimiento dinámico e innovador

Ver aquí.

 

Conferencia Magistral

  • PK Das, arquitecto y activista, ganador del Jane Jacob Award 2016
  • Joan Clos, Director Ejecutivo, ONU-Hábitat

Ver aquí.

 

La importancia de las ciudades latinoamericanas en el desarrollo – Pablo Sanguinetti

Ver aquí.

 

Movilidad urbana, conectividad y accesibilidad

Ver aquí.

 

¿Cómo construir ciudades más integradas?

La ciudad interconectada: la tecnología a favor de la transformación e inclusión social

Ver aquí.

 

¿Cómo gestionar la agenda urbana?

Ver aquí.

 

Conclusiones y cierre

Ver aquí.

¡Unite a nuestras redes!