Real Inspirazion presenta su nuevo disco en el Quintanilla

Oct 24, 2017 Categoría: Cultura

Uno de los principales exponentes del reggae de la provincia presenta “Conexzión”, su segundo trabajo discográfico. De esta forma, el jueves 26 de octubre, a las 20 hs., Real Inspirazion se sube al escenario del teatro Quintanilla (subsuelo de la plaza Independencia) para mostrar su nueva placa y repasar su cancionero.

«Conexzión» es el nuevo álbum de estudio de Real Inspiración, el mismo cuenta con siete canciones producidas por la propia banda, las cuales fueron grabadas entre junio y diciembre de 2016 en el estudio Indie Recorder (Mendoza) por Juan Sozzi.

“’Conexzión’ nace de una búsqueda en el interior, del poder de expresar la energía en un sentimiento hallado en lo profundo del ser, de la reunión, de la amistad, de intentar, del llanto, de las tristezas, de los ciclos naturales del proceso, vida, muerte e infinito. Todas estas cosas hacen un lazo eterno, etéreo. Fueron cuatro años que marcaron mucho la historia del proyecto. Y no es que estuvimos preparando durante todo este tiempo este trabajo, sino que debimos superar tropiezos, errores, aprendizajes y entendimiento. Una puerta grande que fue muy difícil de cruzar, pero hoy estamos preparados y lo vamos a hacer junto a ustedes… Amor siempre”, expresan los músicos.

La banda

Real Inspirazion es un proyecto musical nacido en Mendoza, cultor del estilo reggae. En su particular sonido, en canciones y líricas con mensajes claros y tintes de montaña, se perciben con claridad los aires de la música de Jamaica. En sus 6 años de trayectoria, la banda ya realizó actuaciones en distintas provincias del país como San Juan, San Luis, Neuquén, Córdoba y Chubut, entre otras.

El grupo está encabezado por el cantautor y compositor Emiliano Quinteros (Freddy King), quien dio vida a este colectivo durante su estadía en Comodoro Rivadavia y terminó de darle forma en Mendoza, luego de enriquecer su camino en el cual pasó por varios proyectos musicales, estilos e instrumentos.

Actualmente el grupo cuenta con dos demos y dos discos de estudio, estos últimos, “Humano” (2015) y el recientemente editado “Conexzión” (2017).

 

Escuchá y conseguí «Sangre real» (1er. corte de «Conexzión»)

Mirá «De película» (NUEVO VIDEO CLIP de Real Inspirazion)

¡Unite a nuestras redes!