Concientizamos en el Día Mundial de la Lucha contra el cáncer de mama

Oct 19, 2017 Categoría: Salud

Se está celebrando el Día Internacional de la Lucha contra el cáncer de mama, como sucede cada 19 de octubre, y el municipio llevó a cabo una serie de actividades con el objetivo de concientizar sobre la enfermedad y dejar en claro que la detección temprana salva vidas.

Alrededor de un centenar de personas pasaron por el stand que se instaló en la Plaza Independencia, donde estuvieron profesionales brindando todo tipo de información y entregando folletos relativos al tema. También se sumaron a esta iniciativa instituciones como OSEP y Fundafem, entre otras.

Además de recibir información y conserjería, las personas que se acercaron pudieron realizarse diversos controles de salud, como tensión arterial, peso, talla y azúcar en sangre.

La detección temprana salva vidas

El cáncer de mama es la principal causa de muerte por tumores entre las mujeres de los países desarrollados y la mayoría de los países en vías de desarrollo. Detectado a tiempo puede ser curable, por eso alentamos a todas las mujeres de nuestra Ciudad a realizarse una mamografía, ya que es un método simple y efectivo para detectar esta enfermedad.

Los factores de riesgo principales son:

  • Predisposición genética (antecedentes familiares en madre, hermana, abuela).
  • Edad: la mayor incidencia se da después de los 45 años. Un porcentaje mínimo de casos se da en menores de 35 años.
  • Embarazos tardíos después de los 30 años o la ausencia de ellos.
  • Menstruación precoz o menopausia tardía.
  • Estilo de vida: dietas no equilibradas, tabaquismo, sedentarismo.
  • Factores ambientales.

Vos también podés concientizar

En el marco de las acciones por el Día Mundial de lucha contra el cáncer de mama, la Ciudad te invita a visibilizar en las redes tu apoyo para acompañar y concientizar.

Sumate usando el marco especial que podés aplicar a tu foto de perfil en Facebook o usarlo directamente en la cámara de tu Smartphone. Para obtenerlo, ingresá aquí.

¡Unite a nuestras redes!