Repasá como se vivió la “Semana de la Movilidad Sustentable” que tuvo a la bici y la salud como protagonistas

Hubo actividades gratuitas al aire libre y talleres de ciclomecánica. Por el “Dí Mundial sin Autos” la municipalidad les otorgó a los empleados que vinieron en bicicleta, un premio de $300.

Durante una semana la Ciudad de Mendoza fue escenario de múltiples actividades, dentro del marco de la “Semana de la Movilidad Sustentable”. De esta manera,  desde el sábado 16 y hasta el viernes 22 de septiembre, la ciudad ofreció una amplia variedad de acciones, con la bicicleta y la salud como protagonistas destacados.

Se dictaron clases gratuitas de “Ritmos y Actividades Deportivas Recreativas” como entrenamiento funcional y yoga al aire libre. Además, se plantaron forestales en diferentes espacios público de la capital. Asimismo, el viernes, en coincidencia con el “Día Mundial sin Autos”, la Municipalidad de Capital, les otorgó a sus empleados que fueron en bici al trabajo, una recompensa por única vez de $ 300 a cada uno por no usar el automóvil.  Asimismo, se brindó un desayuno saludable a quienes llegaban, y pudieron preparar su propio licuado en una bici-licuadora.

Por otra parte, se brindó una clase para enseñar a través del juego y la experiencia directa a los niños a andar en bicicleta de manera interactiva. Allí, se utilizaron bicicletas para niños y camicletas (bicis sin pedales pensadas para los más pequeñitos) y los elementos de seguridad necesarios para desarrollar la experiencia.

En este marco, el viernes 22, en 9 de julio y Peatonal, con bandas en vivo y el eje puesto en la movilidad sustentable, se realizó un Taller Comunitario de Ciclomecánica que es un espacio de autogestión  articulado desde la Municipalidad de Mendoza. Con él, se recorren los diferentes espacios públicos de la Ciudad, con el objetivo de promocionar y fomentar el uso de la bici como medio de locomoción no contaminante y saludable.

REPASÁ LA SEMANA EN IMÁGENES

 

¡Unite a nuestras redes!