La Ciudad capacita a agentes de tránsito de Guaymallén

Sep 08, 2017 Categoría: Seguridad Ciudadana Tags: capacitación, ley de tránsito, tránsito

Durante este mes, el departamento de Educación Vial de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, realizará una capacitación al cuerpo de inspectores de tránsito de Guaymallén.  Se desarrollará en la Nave Cultural, participaran cerca de un centenar de agentes, y se llevará a cabo en dos jornadas (viernes 8 y 15) de cuatro horas aproximadamente.

El objetivo es explicar algunos aspectos fundamentales que establece la ley de tránsito tanto provincial (6082/93) como nacional (24.449/95) al cuerpo de agentes aspirantes a ejercer el rol de inspectores en la vía pública.

Los temas que se desarrollarán a lo largo de las jornada son:

  • Introducción al marco legal que regula el sistema de tránsito, sus modificaciones y actualizaciones.
  • Explicación de las señales de tránsito existentes en la vía pública, enfatizando en la particularidad de las mismas y en la importancia de su correcta interpretación.
  • Categorización de las faltas y sanciones viales y su consiguiente accionar frente a la aplicación de las mismas, establecidas en el artículo 85 de nuestra ley.
  • Desarrollo de las prioridades a la que están sujetos los conductores y peatones, establecidas en el artículo 50 de la misma.
  • Establecimiento de las velocidades máximas y mínimas permitidas, establecidas en el artículo 69.

Luego de esto se brindará un espacio para que los aspirantes puedan consultar situaciones concretas, evacuar dudas y plantear formas de acción. Se finalizará con un examen diagnóstico para evaluar nivel de conocimiento alcanzado por los agentes.

¡Unite a nuestras redes!