GESTIÓN AMBIENTAL | Marcado éxito del Foro Naturaleza, Vida y Futuro ECO 21 Mendoza 2016

Oct 12, 2016 Categoría: Ciudad

Organizado por la Fundación Invesciencias, el Instituto de Investigaciones y Aplicaciones Científicas y Tecnológicas,  y la coorganización de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, la Fundación FISS, Central Científica, y la Federación Internacional de Sociedades Científicas, se realizó el Foro “Naturaleza, Vida y Futuro” que estas entidades organizan cada año desde 2009.

En esta edición, se celebró el Día Internacional de la Madre Tierra con ECO 21 Mendoza, Jornadas de Educación Ambiental y Desarrollo Sustentable, con el Festival Artístico Declarémosle la Paz a la Tierra (8ª edición) y la Expo-Feria (6ª edición), en la Nave Cultural y la Nave Universitaria, de la Ciudad de Mendoza.

Durante el evento se llevaron a cabo una serie de actividades -exposiciones, conferencias, cine científico, tribuna científica, talleres educativos, convergencia permacultural, muestras, exposiciones de ciencia y tecnología, espacios interactivos para la sustentabilidad ambiental y espectáculos artísticos- para la generación de instancias de reflexión y acción en favor del ambiente.

A través de estos encuentros, también se busca crear conciencia común a los problemas de la contaminación, la conservación de la biodiversidad, el desarrollo sustentable y sostenible local y regional, la inclusión social, la Cultura de Paz, así como de la Salud Integral y la Medicina Universal, entre otras.

En el transcurso del foro, el municipio expuso en dos ocasiones: en la primera jornada el ingeniero Escribano reseñó “la importancia del arbolado urbano” y junto a alumnos de la Escuela Delgado del departamento de Tunuyán, se plantaron 4 árboles (2 acacias negras y 2 jacarandás), en el Parque Central, para concientizar a los chicos sobre la importancia del cuidado de los árboles y el medioambiente para la población.  

Y en la segunda jornada Elena Silvestrini y Marta Grintal, de gestión ambiental de la comuna impartieron un taller sobre “Gestión Sustentable de los Residuos Sólidos Urbanos, del que participaron dos cursos de escuelas secundarias de la Ciudad, con el objetivo de transmitir la necesidad de un buen manejo de los residuos en general y de hábitos sustentables.   

A esta segunda charla asistieron dos cursos de escuelas secundarias de la Ciudad, pudiendo transmitir a los adolescentes la necesidad de un buen manejo de los residuos en general, e invitándolos a comprometerse con hábitos sustentables. 

Seminario de BioArquitectura

Este segmento del Foro fue un ámbito de interacción y reflexión interdisciplinaria sobre la BioArquitectura, desde su concepción de arquitectura saludable, ecológica, económica, sustentable, sostenible y solidaria, para diseñar, construir y mantener hábitats sustentables y sostenibles con calidad de vida, salud y buen vivir.

¡Unite a nuestras redes!