CULTURA | Un nuevo Mendotaku para este fin de semana

Oct 11, 2016 Categoría: Ciudad

El sábado 15 y domingo 16 de octubre se realizará, de 13 a 21 en la Nave Cultural, la convención de anime, manga, cosplay y cultura pop asiática más importante de la provincia: Mendotaku. En su 16ª edición, este evento es organizado y producido por el grupo Akai Chou, con el auspicio de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza.

Se presentarán nuevas atracciones y artistas como la mexicana Laura Torres,  conocida por ser la voz para Latinoamérica de Goku (niño), Gohan (niño), y Goten (niño) en la saga de Dragon Ball, Nobita en Doraemon, Shin-Chan de Crayon Shin-chan y de Shippo en Inuyasha, también por ser la voz de Tommy Pickles en Aventuras en pañales, Alice (Milla Jovovich) en las películas de Resident Evil y por doblar a Daria en la serie del mismo nombre, entre otros.

Desde Buenos Aires llegará para ser el animador oficial del evento Lionel Campoy, actor, conductor televisivo y animador argentino reconocido por su conducción en el programa de videojuegos y tecnología “Nivel X” en el canal Magic Kids. De Venezuela contaremos con la participación del solista “Josema” quien estará interpretando los mejores temas coreanos en su primera gira internacional. Estarán presentes Aome Katze y Mauri Fausto Cosplayers, Cosmaker y jurados de la ciudad de Rosario reconocidos por su gran trayectoria a lo largo de 7 años, quienes brindarán talleres y tips para cosplayers.

También contaremos con la presencia desde Chile de Piyo quien estará brindando dos shows con los mejores temas de anime y series de Disney. Además participarán de esta edición la banda chilena Inheres, conocida por sus covers anime y series que marcaron la infancia de muchos.

Otra atracción destacada serán los embajadores oficiales del Green Ranger Jason David Frank, quienes estarán brindando diversas actividades sobre los Power Rangers, además del “Grupo Star War Fans Connection” los cuales estarán ambos días del evento con divertidas actividades. A esto se suma la participación de la mangaka, artista visual e ilustradora de Buenos Aires Samanta Niz, quien participó y ganó diversos concursos de manga e ilustración en la Argentina, ella estará brindando talleres y será jurado del concurso de dibujo.

Y como es habitual, se contará con la participación de la banda mendocina Oto Fire y la nueva banda Ronin, ambas dedicas al Jpop y Jrock.

Además de concursos, talleres, bloques, artes marciales, video juegos, bandas, karaoke, actividades al aire libre como arquería oriental y soft combat, sorpresas y mucho más.


El valor de la entrada es de $80 el día sábado y de $80 el día domingo,
además de un alimento destinado a las protectoras de animales. Perros de la Plaza Independencia (sábado) y La casita de Lula (domingo), que será recolectado al ingreso por voluntarios de cada entidad.

¡Unite a nuestras redes!