CULTURA | Rock argentino en pantalla grande

Oct 11, 2016 Categoría: Ciudad

El Microcine Municipal David Eisenchlas, ubicado en el subsuelo de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, ha programado para este mes un ciclo de documentales argentinos que versan sobre el rock nacional y su frondoso universo. Todos los miércoles a las 21 con entrada gratuita, se verán estos trabajos que ponen su mirada no solo en bandas históricas de nuestra música, sino también en distintas épocas doradas, tendencias como el rock barrial, grandes festivales como el Cosquín Rock, estrellas legendarias como Luca e inclusive las personas que sostienen el detrás de escena de cada uno de estos destellos artísticos: los plomos.

Las películas que se proyectarán son «Historias de Argentina en Vivo», «Que sea rock», «Luca» y «Blues de los plomos».

Programación 

  • Miércoles 12 – Que sea rock – Dir.: Sebastián Schindel – 2006 – Un recorrido sobre el rock Argentino en 2006. Entrevistas, recitales y detrás de escena de las bandas más importantes del momento. Un viaje al mundo oculto del rock, una verdadera incursión al mundo privado de los artistas, cómo componen, dónde y cómo viven, cómo llegaron al estrellato y con qué sueñan.
  • Miércoles 19 – Luca – 2007 – Luca Prodan, un joven italiano educado en Gran Bretaña, poseído por el frenesí del punk rock londinense de finales de los ’70 y atrapado por la adicción a la heroína. La historia del “salto al vacío” que lo llevó a huir al «fin del mundo», a la Argentina de la dictadura militar previa a la guerra de Malvinas para formar allí Sumo, la banda de rock que transformó a tres generaciones y que a 20 años de su muerte sigue siendo un punto de referencia ineludible en la música sudamericana.
  • Miércoles 26 – Blues de los plomos – Dir.: Paulo Soria – 2013 – Rockumental que se sumerge en las profundidades de una fauna oculta que habita el universo del Rock. Ellos son los constructores invisibles, olvidados por la historia y cuya labor es desconocida por el público: los plomos.

¡Unite a nuestras redes!