EDUCACION | Docentes podrán capacitarse gratuitamente en Neuroeducación

Oct 06, 2016 Categoría: Ciudad

El próximo miércoles 12 se llevará a cabo una capacitación sobre Neuroeducación para docentes de la Ciudad, en la Nave Cultural.

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza es el primer municipio en brindar formación sobre este nuevo paradigma educativo, basado en un abordaje psico-neuro- educativo, que junto con la educación emocional, se posicionan como el camino para potenciar los procesos de aprendizaje y para entender al niño actual.

El objetivo es comprender el mecanismo de la plasticidad neuronal en edades tempranas, promover la Educación Emocional como herramienta para estimular la plasticidad neuronal y brindar herramientas de aplicación para el aula.

La capacitación será gratuita, con cupo limitado, y se desarrollará el próximo miércoles en el espacio ubicado en España y Maza de 9,30 a 12. Estará a cargo de profesionales de la Dirección de Educación y Conciencia Ciudadana  especialmente formados en esta disciplina.

Los destinatarios de este curso son docentes y auxiliares de jardines maternales, nivel inicial y nivel primario  de escuelas ubicadas en Capital.

El contenido está dividido en tres módulos que se dictarán en un solo día:

  • I – Estructura, desarrollo y funcionamiento cerebral. Neuroplasticidad.
  • II – La educación emocional como herramienta para el desarrollo de la plasticidad neuronal.
  • III – Aprendizaje significativo. La importancia del vínculo en el proceso de aprendizaje.

Para información e inscripciones, comunicarse a  los teléfonos 449 5227 o 449 5394, o dirigirse los lunes y jueves de 8.30 a 13  a la Dirección de Educación y Conciencia Ciudadana ubicada en el   3° piso del edificio municipal.

¡Unite a nuestras redes!