INTENDENCIA | Suarez distinguió a un bailarín de 11 años

Oct 05, 2016 Categoría: Ciudad

Jesús Argañaraz, un chico de 11 años que fue seleccionado para bailar con el Ballet Folklórico Nacional, fue distinguido por el intendente de la Ciudad de Mendoza, Rodolfo Suarez.

El Ballet Nacional volverá a actuar en la provincia después de 20 años. Presentará la obra “Aquí me pongo a cantar”, una versión coreográfica del Martín Fierro, y para ello realizó una preselección para tomar a dos niños bailarines que cubrieran el papel de los hijos de Martín Fierro en la obra. Fue así que después de estudiar varios perfiles, el director del Ballet, Omar Fiordelmondo, seleccionó a Jesús para ese papel.   

El pequeño bailarín, que hace apenas un año que desarrolla esta actividad, estará actuando el miércoles 12 de octubre, nada menos que en el Teatro Independencia y junto al Ballet Nacional, casi un sueño para cualquier amante del folklore.

Suarez recibió en su despacho a Jesús, que llegó acompañado por su mamá Anahí. También participaron del acto al Secretaria de Gobierno Natacha Eisenchlas y la Subsecretaria de Hábitat, Inclusión y Desarrollo Humano, Ana Urrutia.

Después de una breve charla, donde el jefe comunal escuchó la experiencia del niño, Suarez le obsequió el traje de gaucho sureño, con el cual Jesús actuará en la sala mayor de la provincia.

¡Unite a nuestras redes!