ACCIÓN SOLIDARIA | Donamos más de 50 mil tapitas al Hospital Notti

Oct 05, 2016 Categoría: Ciudad

En el marco de la campaña “Un Millón de Tapitas”, fueron entregadas a las autoridades de este nosocomio, cerca de 50 mil tapitas plásticas recolectadas en el contenedor que el municipio ha dispuesto en la explanada de su edificio, y en otros puntos de la Ciudad.

En la entrega estuvieron presentes la directora de Gestión Ambiental municipal, Mónica Castro; la directora del Voluntariado del Hospital Humberto Notti, Sra. María Esther Caiñas; el equipo técnico, el equipo administrativo y los recuperadores urbanos de Gestión Ambiental.   

Esta actividad busca generar el reciclado de estos plásticos a través de la acción solidaria y la idea es que cada vecino de la Ciudad, en sus hogares, trabajos, oficinas y hasta en la misma escuela, vaya juntando estas tapitas, y no sean arrojados a la vía pública.

La idea de la comuna es difundir estas pequeñas acciones que permiten tomar conciencia de la importancia de la separación en origen de ciertos materiales, lo cual facilita su reciclado e indirectamente favorece económicamente a instituciones que tantos beneficios aportan a la sociedad.

En este caso en particular, las tapitas son donadas al Notti; contando además con los programas municipales de: Papel Blanco usado, recolectado de las oficinas municipales, que se entrega a CONIN y residuos secos reciclables de los Puntos Verdes y Contenedores de Envases PET, provenientes del aporte voluntario de los ciudadanos, derivados a la Fundación COLOBA.    

Cabe recordar que los materiales que han dejado de ser útiles para el final que fueron destinados, siguen teniendo valor para gran variedad de usos, según sus características y composición; pudiendo reingresar a la industria de fabricación de materias primas o ser reutilizados para nuevos usos. 

A través del reciclaje de materiales es posible preservar la calidad del ambiente, ya que se reduce la explotación de recursos naturales vírgenes, así como la contaminación generada por la disposición final de residuos sólidos urbanos.

¡Unite a nuestras redes!