TECNOLOGÍA | Capital disertó sobre “Gobierno Abierto” en Tecnópolis

Sep 29, 2016 Categoría: Ciudad


En Tecnópolis, en la Ciudad de Buenos Aires, Fernando Melossi, director de Sistematización de Datos, en representación de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, disertó sobre “Gobierno Abierto como motor del cambio: aprendizaje en el ámbito local”. Lo hizo junto a funcionarios de los municipios de Córdoba, Bahía Blanca y Pilar, en la primera jornada de exposiciones.

El objetivo del encuentro (que constó de dos jornadas, martes 27 y miércoles 28 de setiembre pasados), fue visibilizar las experiencias de Gobierno Abierto en Argentina y conocer las iniciativas más destacadas de la región.

“Argentina Abierta” es el primer Foro Nacional de Gobierno Abierto que organiza el Ministerio de Modernización de la Nación, donde funcionarios y responsables de la Administración Pública y gobiernos de todo el país, junto con expertos internacionales, sociedades civiles, periodistas y académicos comparten información y debaten sobre los distintos avances tecnológicos.

Expositores de México, Brasil, Uruguay, entre otros, y representantes nacionales de diferentes municipios, debatieron durante las dos jornadas sobre diferentes temáticas de actualidad.

Al término del encuentro, Fernando Melossi señaló: “Estoy convencido que este es el camino correcto en la construcción de un municipio más transparente, colaborativo y participativo”, dijo el funcionario municipal.

 

 

 

 

 

 

Sorry, the comment form is closed at this time.

¡Unite a nuestras redes!