CULTURA | Bajos que suenan bien altos

Sep 28, 2016 Categoría: Ciudad

El bajo y sus cuatro cuerdas serán el objeto en foco de la próxima edición de «360º Experiencia Musical», el ciclo de clínicas de instrumentos musicales que se realizará el viernes 7 en la Terraza Jardín Mirador de la Municipalidad de la Ciudad, con entrada gratuita.

A partir de las 17, el punto más alto del edificio municipal tendrá cuatro clases magistrales sobre el grave instrumento fundamental en toda formación rockera, de la mano de tres reconocidos músicos locales y un prestigioso invitado desde Buenos Aires: el compositor, bajista y multiinstrumentista Mariano Otero.

Los bajistas mendocinos que participarán serán Gerardo «Cóndor» Lucero, Yuyo Iglesias y Rodrigo Botacaulli.

«360º Experiencia Musical» es un encuentro que tuvo su primera edición este mes, con clínicas de batería. El ciclo reúne a estudiantes de la música con el objetivo de crear un espacio que les permita adquirir conceptos, aprender ejercicios útiles, mejorar como instrumentistas y lograr la motivación necesaria a través de consejos y el vínculo directo con músicos prestigiosos y experimentados.

A partir de las 17, la propuesta desarrolla cada clase en un costado de la Terraza Municipal, combinando el aprendizaje musical con la vista panorámica de la Ciudad al atardecer en sus cuatro puntos cardinales.

Se otorgarán certificados avalados por la Academia Musical AVI. Consultá más sobre la actividad al contacto 0261 -156964773.

¡Unite a nuestras redes!